En México están dando regalos a quienes acudan disfrazados a vacunarse y es la mejor idea

0
72

A través de redes sociales y noticieros se ha gastado a varias personas que acuden disfrazados a los centros de inoculación, tal vez para sentirse menos nerviosos o que no los reconozcan cuando se pongan a lagrimear por el miedo que le tienen a las agujas, lo que ha resultado muy divertido para quienes acuden a tomar la vacuna contra el covid-19, así como para quienes los ven a través de internet.

Para incentivar a aquellos que no están decididos a usar disfraz, en la alcaldía de Nezahualcóyotl, en México, se están dando premios a los mejores disfraces entre las personas de 18 a 29 abriles, que es el conjunto de población al que le toca presentarse, por lo que podemos esperar mucha diversión mientras se protegen contra el coronavirus.

Se estima que en Ciudad Nezahualcóyotl, mejor conocida como Neza, hay cerca de 235 000 jóvenes que se encuentran en el rango de 18 a 29 abriles y se demora que al menos 200 000 acudan a cobrar la vacuna. Con ese número es posible esperar una reincorporación cantidad de jóvenes disfrazados, quienes recibirán libros como premio por admitir los mejores.

Entregar premios e invitar a ir disfrazados es asimismo una medida para incentivar que los jóvenes acudan, porque con la nueva cambio Delta del coronavirus, ahora son ellos quienes más se están contagiando e incluso se han presentado casos graves y defunciones de personas en este sector de la población.

No pensaba disfrazarme, pero en la mañana mi hermano fue el de la idea, buscamos qué tipos de variantes había y decidimos por la Cambio India y Transformación Británica y todavía por los libros que nos regalaron. Vacúnese para regresar a la normalidad.

-Fernando, de 26 abriles, en El Sol de Toluca

Los premios solo se entregan en dos de los seis centros de inmunización que se instalaron en Neza. Adicionalmente, se habilitaron algunos lugares para venir en el coche y admitir la vacuna sin descender del transporte, lo que para muchos es más cómodo.

Vi la convocatoria que hizo el gobierno de Neza y pues me animé. Empecé a pertrechar mi disfraz de médico de la peste negra y más porque dijeron que iban a regalar un paquete de libros, por eso me animé y eso me motivó a venir disfrazado.

-Arturo, de 21 abriles, en El Sol de Toluca

Al parecer, esta convocatoria ha sido todo un éxito y los jóvenes han respondido con la creatividad que los caracteriza y han cambiado el miedo por poco de diversión. Encima, por lo menos, el disfraz permite que nadie los reconozca si empiezan a patalear o gemir y, al final, se llevan su paquete de libros. Todo es obtener.