En México están poniendo a barrer las calles a quienes no respeten la cuarentena

0
164

Sobrellevar la cuarentena es difícil, lo sabemos, pero que el aburrimiento no nuble nuestro sentido popular, varones. Si salimos de casa, el peligro de contagiarnos de Covid-19 es sumamente probable a estas gloria, por lo que las autoridades recomiendan quedarnos en nuestros hogares y salir solo a lo verdaderamente necesario.

Y cuando las autoridades dicen “necesario” se refieren a cosas que en verdad se requieran, como surtir la despensa, trabajar y comparecer a un centro de vigor en caso de presentar síntomas de cualquier enfermedad. De ahí en fuera, estar en la calle es motivo de sanciones en muchas partes del mundo y en la República Mexicana.

Tomen como ejemplo Gómez Palacio, en Durango, México, donde las autoridades de la ciudad optaron por sancionar a las personas que no respeten las medidas sanitarias con trabajo comunitario, y los ponen a barrer las calles dependiendo de la trascendencia de su error.

barrer las calles

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Escuadra Vitela, explicó que la cuarentena impuesta no se trata de un colección, puesto que esta ciudad es una de las más afectadas por el Covid-19 en el norte del país. Las autoridades llegaron a una decisión que diera una materia a los habitantes que no respetaran estas reglas: realizar servicio comunitario.

Tan solo la confusión del martes 28 de abril hubieron 31 personas detenidas, según la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio. Los arrojo se realizaron en la colonia 14 de Noviembre, donde al parecer se encontraban estos jóvenes reunidos.

barrer las calles

De acuerdo con el titular de la dependencia, Javier Armando Esparza, se les pidió en dos ocasiones que regresaran a sus domicilios, pero al no hacer caso se procedió a arrestarlos.

Siete de ellos pagaron una multa y quedaron libres, 8 de ellos eran menores de antigüedad y fueron entregados a sus padres, y los 16 restantes fueron remitidos a los separos, donde se les asignó el trabajo comunitario.

barrer las calles

Otra drástica medida a la que se dio luz verde en Gómez Palacio fue la falta de entrada a las personas procedentes de otras ciudades, estados o países, pues al haberse ostensible la Período 3 de la pandemia por Covid-19, esta ciudad no quiere que los contagios aumenten.

Esperemos que estas medidas ayuden a la ciudad a detener el número de contagios y que la clan se tome en serio las medidas de salubridad, pues cada día sube el número de contagios, lo que nos deja ver que no se trata de un descanso.