En procedimiento abreviado tribunal condena a Martelli como autor de delito tributario reiterado

0
473
loading...

Este viernes se llevó a mango el procedimiento abreviado en contra del geógrafo y ex colector de fondos para la precampaña de Michelle Bachelet, Giorgio Martelli, a quien en el situación del caso SQM,  el Octavo Judicatura de Aval de Santiago condenó finalmente como autor de delito tributario reiterado.

Todavía se fijó vencimiento para la sentencia, cuya leída se realizará a las 13:40 horas del próximo miércoles 28 de junio.

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó que cumpliera una pena de 800 días remitidos y el cuota en cuotas de una multa de $2.800.000, lo cual fue aceptado por el Servicio de Impuestos Internos, en su calidad de querellante.

Asimismo, el tribunal estableció que con el uso de facturas falsas que fueron emitidas por su empresa Asesorías y Negocios SpA, Giorgio Martelli habría recibido por parte de la minera no métálica SQM más de 220 millones de pesos.

Martelli, quien alcanzó un acuerdo con la Fiscalía para asistir a esta instancia con el fin de evitar ir a la prisión, asumió la responsabilidad en los ilícitos que se le imputaron.

loading...