¿En qué etapa se encuentra la compensación de CMPC por la colusión del papel confort?

0
367
loading...
loading...

Poco a poco sigue avanzando el proceso por el que CMPC compensará a los clientes que pudieron hallarse afectados por la llamamiento colusión del papel confort, mecanismo por el cual -concertándose con SCA, ex PISA- se capturaron cuotas de mercado y se aumentaron los precios de los productos de papelería tissue.

Una de las últimas novedades fue el depósito, en una de BancoEstado, de los $97.470 millones que serán urilizados para acreditar cerca de $7 mil pesos a cada chileno o chilena viejo de 18 abriles.

El director del Servicio Doméstico del Consumidor, Ernesto Muñoz, planteó la etapa como un “hito” y dijo que el traspaso de los fondos significa que estos “salen de la compañía, se ponen en esa cuenta, empiezan a ganar intereses y luego de eso va a comenzar la etapa de devoluciones”.

Ahora los tribunales de imparcialidad deben confirmar el acuerdo obtenido en una negociación colectiva (prejudicial) y luego se comenzaría el proceso distribución del metálico. Para eso, dijo Muñoz, ya se está trabajando y desde el Sernac han sostenido cinco reuniones con el porción.

 

Fuente:T13.cl

loading...