¿En qué línea de tiempo del MCU ocurre Shang-Chi? Hay quienes creen que ocurre después de Iron Man 3

0
56

La ulterior era de superhéroes está comenzando en las películas de la franquicia Marvel, y la cinta Shang-Chi y la Divisa de los Diez Anillos será esencia para la presentación de nuevos personajes.

Posteriormente de que el tema de los viajes en el tiempo se abordó en la película Avengers: Endgame, la carrera temporal de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) se volvió un real embrollo y surge la duda de en qué momento se ubican los nuevos superhéroes como Shang-Chi que son parte de la Grado 4.

Black Widow dio un pequeño brinco cerca de antes en el tiempo y nos mostró lo que pasó con el personaje de Natasha Romanoff antaño de la supresión contra Thanos en Infinity War. La sucesivo película en la memorándum es Shang-Chi y la Letrero de los Diez Anillos, pero en los adelantos oficiales de la cinta no dieron pistas sobre el momento en que se desarrolla la trama.

Se supo que el maleducado de la película es el cierto Mandarín, un personaje que ya había sido mencionado en las películas de Iron Man, por lo que muchos creímos que la batalla de Shang-Chi pudo suceder a posteriori de Iron Man 3.

El director Daniel Cretton aclaró en una entrevista que la película protagonizada por el actor Simu Liu sucede mucho tiempo a posteriori, incluso hasta alcanzar nuestro tiempo en la vida positivo.

Según Cretton, Shang-Chi ocurre en los abriles que siguieron al chasquido que hizo Hulk en Endgame para revivir a todos los que murieron por el chasquido de Thanos en Infinity War.

Esta ubicación temporal quiere sostener que podrían mencionarse detalles desconocidos sobre otros personajes ubicados en ese mismo momento, por ejemplo, los que protagonizan Spider-Man: Far From Home o las series de WandaVision Falcon y el Soldado de Invierno.

El director Daniel Cretton incluso confirmó que la película de Shang-Chi tendrá dos escenas postcréditos, poco que se ha vuelto un sello característico del MCU. Esperamos verlas en cuanto la cinta sea estrenada a nivel mundial el 2 de septiembre del 2021.

Esta cinta es un homenaje al variedad de las películas de bono centradas en las artes marciales y, por fin, veremos al auténtico Mandarín y a los ancestrales diez anillos de poder. A continuación les dejamos el postrer tráiler para que recuerden un poco de qué trata esta ocurrente aventura.