En su visita a La Araucanía: Piñera hace llamado a aprobar perfeccionamiento de Ley Antiterrorista para “combatir” violencia rural en la zona

0
170

Durante esta viaje, el Presidente Sebastián Piñera le dio una pausa a sus reposo para sostener una serie de reuniones en la Región de La Araucanía con Carabineros, la PDI, con pymes locales y gremios de camioneros, en medio de los hechos de violencia rural que se han registrado en la zona. En este contexto, el mandatario aprovechó la instancia para hacer un llamado a “aprobar el perfeccionamiento de la Ley Antiterrorista que aún está en el Congreso”.

Según informa La Tercera, Piñera indicó que el llamado radica en la indigencia de “darle mejores instrumentos y mejores herramientas a las fuerzas de orden”, con el fin de “combatir la violencia rural y el terrorismo”.

En relación a las reuniones que sostuvo, el presidente de Estado hizo hincapié en la que protagonizó adjunto a los transportistas del sur.

“Ya llevan años siendo víctimas de este tipo de atentados y que necesitan y merecen una respuesta que les dé más tranquilidad y seguridad. Y por supuesto revisar con el intendente el avance del plan Impulso Araucanía”, indicó Piñera.