[EN VIVO] Cámara vota acusación constitucional contra Blanco por Sename

0
481
loading...
loading...

HAZ CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LA SEÑAL EN VIVO

A partir de las 10:30 horas, se revisa en la sala de la Cámara de Diputados una de las acusaciones constitucionales contra la ministra de Ecuanimidad, Javiera Blanco. Particularmente, aquella que tiene que ver con la crisis del Servicio Doméstico de Menores (Sename).

Durante la sesión, la Camara tendrá que elegir si se sigue con el pasquín presentado por el diputado independiente René Saffirio, que acusó a Blanco de comprometer el honor de la Nación, infringir la Constitución y dejar las leyes sin ejecución.

La semana pasada, la comisión ad-hoc que revisaba el texto lo declaró como “no procedente”  luego de escuchar la argumentación de Blanco, quien a su vez acusó que los hechos planteados en la acusación eran “confusos y contradictorios”.

Este martes, la sesión comenzó con la intervención de la ministra Blanco, quien invocó la denominada “cuestión previa”, en la que apunta a que el panfleto no cumpliría con los requisitos de forma para continuar con su tramitación. Acto seguido tomó la palabra el abogado Jorge Correa Sutil, quien detalló los argumentos de la defensa de la titular de Imparcialidad. 

En estos momentos exponen los integrantes de la comisión revisora de la incriminación. 

Si la “cuestión previa es aprobada”, la cargo termina su curso y se considera como “no presentada”. Si es rechazada, en tanto, se procederán a analizar los argumentos de fondo.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Fuente:T13.cl

loading...