[EN VIVO] Las cámaras que captan la llegada de Harvey a Texas convertido en huracán categoría 3

0
388
loading...
loading...

Harvey, que se convirtió en huracán de categoría 3, aumentó sus vientos máximos sostenidos a 125 millas por hora (205 km/h) mientras avanza cerca de la costa de Texas, donde llegará en el interior de pocas horas, informó el Centro Doméstico de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

El NHC indicó en su boletín de las 21.00 GMT que Harvey se encuentra a 60 millas (95 kilómetros) al estesureste de Corpus Christi y unas 60 millas (100 kilómetros) al sur de Port O’Connor.Podría ser el primer huracán veterano (categoría 3, 4 o 5) en alcanzar la costa estadounidense en los últimos 12 abriles. Esta tarde se desplazaba cerca de el noroeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora (17 km/h).

El huracán se convirtió en un “poderoso” ciclón de categoría 3, en la escalera de intensidad Saffir-Simpson, de un mayor de cinco, y los expertos del NHC vaticinan que tocará tierra en la costa central de Texas esta sombra, zona en donde ya está “ejerciendo presión”, dijo el centro meteorológico.

Varias cámaras emplazadas en la costa están mostrando en vivo cómo se está viviendo el arribo del poderoso ciclón que tiene en alerta a las autoridades estadounidenses.

loading...