En Wuhan ya no es obligatorio el uso de cubrebocas porque ya no hay contagios

0
62

Mientras que en algunos países se intensifican las medidas preventivas contra el Covid-19, en Wuhan, China, zona donde comenzó la pandemia, las autoridades ya permiten salir a espacios públicos sin usar cubrebocas, ya que no se han registrado más personas infectadas.

Un reportaje de la dependencia France 24, realizado en esta ciudad, dio a conocer esta nueva disposición de las autoridades, aunque hay algunos que prefieren seguir portándolo. Con esta medida se investigación retornar más rápido a la normalidad.

“La gente continúa usando las mascarillas por diferentes razones, como el invierno y las bajas temperaturas. Por otro lado, los habitantes de Wuhan han vuelto a las calles y a los restaurantes sin ningún problema”

-Charles Pellegrin, corresponsal de France 24

A poco más de un año de que el primer caso se registrara en Wuhan, parece que las autoridades y los ciudadanos se han relajado aunque la Estructura Mundial de la Salubridad (OMS) ha manifestado que la pandemia no ha pasado y que incluso en las últimas semanas aumentó el número de casos en varias zonas del mundo.

En este momento, señala la OMS, todavía es peligroso realizar reuniones masivas, incluso con la clan, por lo que se sigue recomendando no hacerlas y continuar usando el cubrebocas como medida preventiva. A pesar de ser de la misma comunidad, dicen, no todos se cuidan de igual forma, así que el peligro de contagio está disfrazado y es mejor no exponerse.

Todo parece que ha vuelto a la normalidad, pues los estudiantes ya regresaron a las clases presenciales e incluso el mercado en el que inició todo ya está destapado y sigue con la traspaso de animales exóticos para el consumo humano. Las autoridades se basan en el hecho de que ya son varias semanas que no se presenta un solo caso positivo de contagio.

Parece un poco prematuro permitir reuniones que se puedan hacer sin usar cubrebocas, pues todavía no existe un proceso de inoculación que esté completamente confirmado como adecuado. Ojalá no tenga un impacto gafe en la vigor de la multitud de Wuhan y del mundo.