Ena, la bicicleta eléctrica que se conecta a tu cerebro para evitar accidentes

0
106

Ser uno con tu transporte ya no es una ficción de la ciencia ficción, pues los expertos de esta compañía dieron un nuevo paso en la tecnología de transportes ecológicos, eléctricos y ahora ¿neuronales?

Actualmente, una de las principales tareas a resolver respecto al cambio climático es nuestra dependencia de los vehículos a saco de combustibles fósiles. Es por eso que rodeando del mundo se está trabajando en nuevas opciones de medios de transporte eléctricos. En Exertion Games Lab desarrollaron diferentes clases de bicicletas eléctricas y su más nuevo creación se conecta directo al cerebro del beneficiario.

Ena es un transporte ecológico a dos ruedas que adicionalmente de contar con la tecnología de una bici eléctrica de protección de pedaleo, incluye un nuevo sistema de electroencefalografía que es capaz de evaluar la actividad neuronal del piloto.

Esta moderna bici cuenta con una interfaz electrónica que enlaza una gorro con sensores neuronales al sistema motor del transporte. Al hacer mediciones de la actividad cerebral de quien pedalea, puede acortar la velocidad para evitar accidentes.

La interfaz de Ena establece una actividad de 0.76 a 1.19 microvoltios, que están adentro del rango neuronal alfa que oscila entre los 10 a 12 Hz. Estas cifras corresponden al campo periférico destapado de visión del piloto y cuando el cerebro percibe una posible amenaza, estos rangos cambian.

Al detectar esas modificaciones en la actividad cerebral, la biciclo Ena reduce la velocidad de pedaleo, lo que permite al piloto tener más tiempo para reaccionar frente a la posible amenaza, como un automóvil u otro objeto que se atraviesa en el camino.

El ampliación de Ena todavía está en la grado de prototipo y es por eso que efectivamente no se ha hecho un anuncio de su producción o extensión comercial. Pero en Exertion Games Lab creen que este es el rumbo que se debe tomar para ayudar al medio esfera a través de vehículos ecológicos.

Obviamente, esta biciclo todavía tiene que producirse por muchas pruebas y modificaciones para que su funcionamiento se simplifique y que no vaya (irónicamente) a causar más accidentes de los que pretende evitar.