“Encerrona”, la nueva estrategia de Carabineros para detener a personas que hacen desmanes

0
107

Una nueva logística utilizada por Fuerzas Especiales de Carabineros permitió el martes la detención de 62 personas en las cercanías de Plaza de la Dignidad. 

En un registro audiovisual -al que accedió Radiodifusión Bío Bío- se observa como un importante liga de personas fue detenido por personal de Carabineros luego que fueran sometidos a una “encerrona”. Fuentes señalaron al citado medio que se trata de una logística que se ha practicado durante las últimas semanas.

En principio, la institución uniformada cifró en 29 las personas detenidas, asegurando que eran integrantes de la “primera línea”. Sin incautación, después actualizaron el número a 62.

Al respecto, el genérico de Carabineros Manuel Rodríguez, explicó que “el trabajo que ustedes ven el día de hoy, dice relación con la implementación de nuevas estrategias, nuevas tácticas. Aquí hay un trabajo que se ha hecho en el tiempo, análisis, información donde los vecinos han sido extremadamente fundamentales en cooperar con Carabineros”.

“Los detenidos que hubo hoy día no son manifestantes, son delincuentes, son personas que estaban lanzando piedras, lanzando objetos contundentes a carabineros con la intención de dañarlos. Estaban dañando el entorno y quitándoles el derecho a vivir en paz y tranquilidad a nuestros vecinos”, agregó.

De acuerdo a información de Carabineros, 46 de los detenidos son adultos (45 hombres y una mujer) y 16 son menores de época (15 hombres y una mujer). Encima, siete de ellos son extranjeros (5 colombianos, un peruano y un ecuatoriano). Se retraso que todos ellos sean formalizados en las próximas horas.