Encuentran al único sobreviviente de una tribu amazona; ha vivido solo durante 22 años

0
93

Hace 22 abriles un rama de granjeros y madereros mató a su tribu. Él fue el único sobreviviente, durante todo este tiempo ha vivido solo en el estado amazónico de Rondonia en Brasil, sin acercarse a la civilización ni permitir que se le acerquen.

Ahora, éste hombre que se cree estar en sus cincuenta abriles, ha sido captado en video cortando un árbol con un segur, es la primera vez que se ha conseguido tener alguna prueba fidedigna de su existencia a posteriori de tantos abriles.

Este hecho llena de esperanza y júbilo a la estructura protectora de los derechos de tribus brasileñas, el FUNAI, quienes lanzaron el ulterior comunicado:

El se vé muy aceptablemente, está cazando y se mantiene de algunas plantaciones de papaya y maíz. Está en buena salubridad y en buena firma por todo el prueba que hace.

brazil amazona

Entre 1970 y 1780 los madereros, granjeros y acaparadores de tierras expulsaron y asesinaron a múltiples grupos de indígenas que habitaban en los amazonas. Este hombre se cree que es el sobreviviente de una tribu de seis individuos que fueron localizados y asesinados en 1996.

Se le conoce como el hombre indígena  del hoyo, por los agujeros que se le ha pasado cavar ya sea para atisbar animales o acogerse. Sobrevive gracias a ciertos planteos de papaya, maíz y de la caza de cerdos, monos y pájaros, con una término y un portería creados por él mismo.

A continuación el video donde aparece cortando un árbol con un hachote:

No existe ninguna señal de que quiera tener contacto con el mundo humano y nadie puede culparlo por ello. Altair Algayer, coordinador del FUNAI piensa que esto es un signo de resistor:

Entiendo su osadía, es un signo de resistor y un poco de odio y repudio por la historia que le tocó proceder.

sobreviviente tribu amazonas

sobreviviente tribu amazonas

Aunque su hábitat está rodeado de fábricas ahora el poco departamento en donde él vive está protegido por el FUNAI. Ellos tienen la creencia de que hay más de 113 tribus viviendo en el amazonas, allá de la civilización, a la término han podido identificar 23 de ellas.

Como le pasó a este hombre solitario, gracias a la deforestación del amazonas, todas estas tribus se encuentran amenazadas.

sobreviviente tribu amazonas