Encuentran el cadáver de una ballena jorobada en la selva de Brasil; ¿cómo llegó a ese lugar?

0
215
loading...
loading...

El cenizas de una ballena jorobada fue contrario en plena selva brasileña, allí del agua del mar, lo que ha llamado la atención, y por eso ya se investigan los motivos de este suceso pues siquiera es natural que por esta época se vea a estos animales por las costas de Brasil.

A 15 metros de la playa de Araruna, en el interior de la selva en el estado de Pará, Brasil, se encontró el fallecido de una ballena jorobada de un año de permanencia, de ocho metros de holgado y seis de orondo.

En las primeras investigaciones no se le detectaron heridas visibles, por lo que se le practicará una necroscopía para determinar las causas de su asesinato, la cual será realizada por investigadores especialistas.

Ballena muerta en Brasil

Renata Emin, presidenta del Instituto Bicho D’agua, asociación no gubernativo que se dedica a proteger mamíferos acuáticos, manifestó:

Encima del extraordinario suceso, estamos desconcertados porque no entendemos qué hacía una ballena jorobada en la costa norte de Brasil en febrero; es una situación muy inusual.

Ballena muerta en Brasil

Según el Instituto Maura Elisabeth Moraes, aunque destacó que todavía no se ha concluido la investigación, lo más probable es que la ballena murió en el océano al entrar en una corriente tan robusto que la alejó de su ruta y del resto de las ballenas durante su migración.

Luego, afirman, la propia corriente la dirigió en dirección a la selva, dejando su despojos entre la zona forestal.

Cuando se terminen las investigaciones, el caparazón de la ballena se quedará en el Museo de la Ciudad para ser exhibido, informó Dirlene Silva, secretaria de Medio Círculo en el municipio de Soure, donde se hizo el hallazgo.

loading...