Encuentran en Australia una especie de ratón que creían extinta desde hace más de 150 años

0
56

Una investigación que analizaba la tasa de cese de roedores en Australia descubrió que una especie que se creía extinta no solo sobrevivió, sino que encima su ADN coincide con el de otros ratones.

A pesar de que Australia es uno de los sitios con longevo biodiversidad en todo el mundo y que las criaturas que habitan ahí son de las más rudas e impresionantes, no se ha podido evitar la desaparición de ciertas especies conveniente a nuestras actividades humanas. Por fortuna, la naturaleza en absoluto deja de impresionarnos.

Un estudio realizado por un asociación de científicos de la Universidad Doméstico de Australia se enfocó en analizar la relación entre la colonización europea que comenzó en 1788 y el decline, así como acabamiento de algunas especies endémicas.

En esta investigación se tomaron muestras de ADN de ocho especímenes de museo catalogados como extintos y las compararon con otros 42 roedores vivos. Aunque los resultados demostraron que en existencia las poblaciones de roedores eran mayores antiguamente de la colonización, hubo un hallazgo que impresionó a los científicos.

Se dieron cuenta de que el ratón De Gould (Pseudomys gouldii), una especie que se creía extinta desde hace 150 abriles, había sobrevivido a ese proceso de colonización europea, la inmersión de nuevas especies y a la destrucción de los terrenos agrícolas.

Adicionalmente, este peludo sobreviviente transmitió sus genes a otras especies de ratones, como fue en el caso del Shark Bay (Pseudomys fieldi), que habita en las islas de Australia Occidental. Los investigadores se alegraron de redescubrir al menos una especie que se creía extinta.

Es una buena comunicación frente a la tasa desproporcionadamente ingreso de cese de roedores autóctonos, que representa el 41 por ciento de la terminación de mamíferos australianos desde la colonización europea en 1788.

– Emily Roycroft, investigadora principal

Esta científica todavía resaltó que es importante tomar medidas de conservación y control sobre las especies de roedores en Australia, pues aunque actualmente hay problemas con las plagas de estos animales, se debe tener cuidado para no consumir con los que están en peligro de terminación.