Encuentran envoltura de papitas de hace 25 años en perfecto estado en un cenote de México

0
45

Los noventa, la maravillosa período en la que muchos crecimos y en la que vimos la salvación de muchas caricaturas. Los nacidos en 1986 o antiguamente seguramente recordarán con gran nostalgia las palomitas de maíz Poffets, que tenían impresos a los Animaniacs, caricatura que se volvió muy popular durante esa plazo.

Bueno, resulta que a posteriori de 25 abriles fue encontrada una cubierta de estas palomitas navegando en las profundidades de las aguas de un cenote en Yucatán y sí, está en perfectas condiciones.

Tal vez para muchos sea corriente encontrar este aperitivo en las tienditas por un precio asaz cómodo para nuestros tiempos, pero la apariencia encontrada lleva igualmente su tira promocional, que lleva impreso el precio que había que abonar para disfrutar de este manjar de la comienzo, costaban solo un peso.  El hallazgo fue realizado por una buzo llamado Kayú Vilchis.

Era el año 1996, las poffets costaban un peso y venían con los Animaniacs en la portada. Han pasado 24 abriles y la pinta se mantiene casi intacta a posteriori de poseer estado todo este tiempo adentro de un cenote. Un ejemplo de porqué es importante entender dónde termina la basura que tiramos y hacernos responsables de su clasificación en casa para su posterior reciclaje.

-Kayú Vilchis

Parece ser que la buzo igualmente está a servicio de la ecología, pues ha estado presente en algunas de las labores que se llevan a extremidad para saneamiento del cenote, colaborando con la Secretaría de Ampliación Sustentable y Círculo Espeleológico del Mayab.

Más allá del estrambótico hallazgo, hay que señalar que esta comunicación sí puede causar poco de fascinación y, obviamente, nostalgia. Sin requisa, esa es solo una cubierta de hace 25 abriles. ¿Cuántas más habrá más al fondo? Por eso es necesario crear conciencia, pues se trata del planeta donde vivimos y es irremplazable, al igual que esos maravillosos lugares.

Desde este espacio, exhortamos a todos los lectores a tomar cartas en el asunto y proponer soluciones para que la basura no llegue a estos lugares. De verdad, nuestro planeta lo agradecerá.