Encuentran un asteroide repleto de oro que puede volver millonario a todo el mundo

0
125
loading...
loading...

Extraer metales preciosos de la Tierra es cosa de cavernícolas; el futuro de la minería está en el espacio exógeno y descubrieron un asteroide que vale una inmensa fortuna.

Según un avezado en metales preciosos y minería, Scott Moore de EuroSun Minning, en nuestro planeta cada año se extraen aproximadamente de 141 toneladas de oro. Es una emblema impresionante, pero que es cero en comparación a la fortuna que vale el asteroide dorado, conocido como Psyche 16.

Este se encuentra en un cinturón de asteroides entre los planetas Marte y Júpiter, a 750 millones de kilómetros de la Tierra, mide aproximadamente 210 kilómetros de diámetro y está compuesto de metales pesados como níquel, hierro y oro.

Los científicos dicen que el Psyche 16 tiene tal cantidad de metales valiosos que su valencia se calcula en 700 quintillones de dólares (un quintillón es un 1 acompañado de 18 ceros a la derecha). Esa número repartida bastaría para que cada persona recibiera nulo menos que mil millones de dólares; este asteroide nos podría retornar multimillonarios a todos.

Es un sueño hecho efectividad, pero que todavía se encuentra muy allá de nuestro capacidad. Sí existe la tecnología suficiente para deber descubierto el Psyche 16, pero todavía no es tan vanguardia como para presentarse a él y mucho menos traerlo al planeta.

El presidente de la Vivo Sociedad Astronómica de Reino Unido, John Zarnecki, dice que adentro de 25 abriles tan pronto como conseguiremos hacer demostraciones teóricas sobre cómo extraer metales preciosos de otros planetas y asteroides, y que tardaremos al menos otros 500 abriles en desarrollar la tecnología necesaria para la minería espacial.

La carrera espacial terminó, pero una nueva competencia está iniciando para ver cuál país será el primero en desarrollar la infraestructura requerida para tolerar la industria minera fuera de nuestro planeta. Por supuesto, los primeros interesados son Estados Unidos y Japón.

Adicionalmente del Psyche 16, se cree que todavía hay otro pequeño asteroide en el mismo cinturón, que escasamente tiene 200 metros de largura pero que vale aproximadamente 30 mil millones de dólares en platino.

Si se dice que un asteroide fue el que terminó con los dinosaurios, ¿azar el Psyche 16 podría terminar con la pobreza de los terrícolas?

loading...