Encuentran un mensaje póstumo que Stephen Hawking dejó al mundo: ‘están en peligro’

0
65
loading...
loading...

Considerado un hombre con una de las mentes más prolíficas de nuestro tiempo, Stephen Hawking, nos sigue sorprendiendo aún a posteriori de muerto; recientemente se ha entregado a conocer una disco en donde manda un mensaje muy claro para los habitantes de este planeta.

Durante la presentación póstuma de su obra Breves respuestas a las grandes preguntas, que se realizó en Londres, se dio a conocer este audio en el que el irrefutable manifestó:

Estamos en peligro de conseguir a ser culturalmente aislados e insulares y cada vez más alejados de donde se están haciendo progresos. ¿Qué les aplazamiento a los jóvenes ahora? Puedo asegurar con confianza que su futuro dependerá más de la ciencia y la tecnología que cualquier concepción precursor.

Stephen Hawking

Tanto la ciencia como la educación, dijo, están en peligro, ya que a nivel universal se ha orquestado un movimiento, del que la selección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y la salida de Reino Unido de la Unión Europea forman parte:

Es una insurrección general contra los expertos, lo cual incluye a los científicos.

Stephen Hawking

Por ello, le pidió a los jóvenes:

… elevar la perspicacia a las estrellas, no bajarla a los pies.

Traten de encontrarle sentido a lo que ven y pregúntense qué hace que el universo exista. Es importante que no se rindan. Desaten su imaginación. Formen el futuro.

Galaxia

Su hija Lucy estuvo presente en el evento, al que calificó de ser muy emotivo, e incluso tuvo que salir unos instantes:

Me aparté porque los luceros se me llenaban de lágrimas. A veces siento que sigue aquí, porque hablamos sobre él y escuchamos su voz, y vemos imágenes de él, y posteriormente recordamos que nos dejó.

Stephen Hawking

Es indudable el herencia que dejó este hombre, que sigue plenamente actual en el mundo de la ciencia, así que no deberíamos acontecer por parada sus indicaciones. Falleció este año y sus cenizas descansan al costado de Charles Darwin e Isaac Newton, pero sus palabras siguen viajando en dirección a las estrellas…

loading...