Encuentran una esmeralda gigante de 1,6 Kg en Rusia y eso no fue lo mejor…

0
238

La enorme esmeralda de 1.6 kilogramos fue encontrada por los trabajadores del venero, los especialistas han determinado que su valencia podría ser de más de 70 mil dólares. 

ambercombine.ru

En un poblado retirado denominado Urales que se encuentra en Rusia, los trabajadores se encontraron una preciosa esmeralda con un peso de 1.6 kilogramos y con 14 centímetros de grande por 7 de ufano. 

Fue extraída de una roca procesada en el cantera de piedras preciosas en donde incluso se han antagónico otras bellas piedras y minerales.

Los especialistas han determinado que esta brote podría significar en el mercado aproximadamente de 70 mil dólares, sin confiscación, si se vendiera en el mercado cabreado esta valdría sólo 50 mil dólares.

ambercombine.ru

Este oportunidad es único en Rusia, se ubica en la provincia rusa de Sverdlovsk y se considera el más sobresaliente ahí se procesa anualmente unas 85 mil toneladas de rocas, extrayendo un kilo y medio de esmeraldas al día.

ambercombine.ru

Lo más extraordinario de este hallazgo es que sólo ocurre una vez por período y todavía ese mismo día se encontró una GRANDIDIERITA.  Al día de hoy, se calcula que existen Grandidieritas en cantidades limitadas, más concretamente cerca de solo dos docenas. El coste vecino de este mineral tan selecto, podría rondar los 30.000 dólares por quilate.

La esmeralda es una piedra preciosa muy valorada conveniente a su extrañeza, pues desde la Pasado se descubrieron piedras preciosas de color verde como la malaquita, pero la esmeralda es la única cristalina. Se dice que su nombre es persa y que significa piedra verde y su tonalidad ha donado nombre al color verde esmeralda.

No cerca de duda de que es una piedra preciosa ¿no crees? pero la pregunta es ¿a manos de quién irá a detener? Danos tu opinión al respecto y no dejes de apoyar difundiendo.

Fuente consultada: tiempo26, RT

La entrada Encuentran una esmeralda hércules de 1,6 Kg en Rusia y eso no fue lo mejor… se publicó primero en Porque no se me ocurrió antiguamente.