Encuesta Activa: 57,4% considera que el Gobierno no ha entregado información muy clara frente al coronavirus

0
136

La trámite del Gobierno para indisponer la pandemia del coronavirus está en tela de discernimiento, de acuerdo a una averiguación elaborada por Activa Research. Según el estudio, un 67,8% de los chilenos considera que el país no está preparado para evitar el contagio masivo de coronavirus y el 57,4% considera que el Gobierno y autoridades no ha entregado información muy clara.

La sigla revela las dudas de la ciudadanía tras las declaraciones de las autoridades, que han sido erráticas en materias como el uso de mascarillas o la suspensión de clases, como quedó en evidencia el fin de semana.

Por otra parte, un 28,1 % declara que el Tarea de Vigor encabezado por Jaime Mañalich -designado coordinador para desavenir la pandemia- ha tenido un desempeño bueno/muy bueno al momento de informar y entregar recomendaciones para alertar el contagio del coronavirus. Un 37,7% considera que ha tenido un desempeño malo/muy malo.

El estudio -aplicado en almohadilla a 1.135 entrevistas online entre el 5 y el 12 de marzo- asimismo refleja la preocupación de la ciudadanía respecto al impacto de la pandemia en la marcha del país, entregado que un 72,3% considera que el coronavirus tendrá género muy negativos en la riqueza del país.

Plebiscito

En este contexto, otra de las preocupaciones de la concurrencia es qué ocurrirá con el plebiscito constituyente del 26 de abril, delante las voces que plantean la conveniencia de reagendarlo producto de la contingencia sanitaria

Sin bloqueo, la mayoría está a honra de permanecer el cronograma y un 57% se muestra en desacuerdo con postergar, para otra vencimiento, el Plebiscito de abril 2020 para evitar contagios masivos.

Medidas adoptadas

En cuanto a las medidas adoptadas, un 48,6 % está muy de acuerdo/de acuerdo con en que se comiencen a abolir eventos masivos, de inscripción afluencia de notorio y 31,1% está de acuerdo con suspender las clases para evitar contagios masivos. Asimismo, un 83,7% está de acuerdo con la suspensión de aparición de vuelos de países con detención número de contagiados.

Al peguntar por las medidas, en primer espacio se ubica lavarse las manos frecuentemente con halago (73,3 %), al estornudar o toser cubrirse la boca y ñatas con pañuelos desechables, o el mecenas y no con las manos (52,4%), usar licor gel (34,5%), no frecuentar lugares de incorporación afluencia de conocido (31,5%)  y no saludar de beso y dar la mano a terceros (17,2%).

  • Revise la averiguación “Los Chilenos y el Coronavirus” acá