Encuesta Criteria: Piñera y el Gobierno alcanzan su mejor evaluación desde el estallido social

0
126

No solo la investigación Cadem ha mostrado un repunte en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera en medio de la crisis del coronavirus. Este viernes se conocieron los resultados de la “Agenda Ciudadana” de Criteria,  correspondiente a abril, que revela una importante ascenso en a evaluación del primer Mandatario y el Gobierno.

De acuerdo con el perforación, Piñera alcanza un 23% de aprobación, subiendo desde el 15% que anotó en la medición mencionado. El rechazo, en tanto, bajó de 80% a 70%.

En el caso del Gobierno, su aprobación asimismo llega al 23% y su desaprobación desaparecido a 72%.

“El mes de abril muestra por primera vez tras el estallido social de octubre de 2019 un repunte significativo en la evaluación tanto del Presidente como del Gobierno, con su mejor evaluación en 7 meses”, destacan en Criteria.

 

Pesimismo crematístico

Sin requisa, la investigación igualmente dejó en evidencia que las “desmejoradas percepciones en torno al curso presente y futuro de la economía del país surgidas tras el estallido social de octubre han empeorado aún más durante la pandemia”.

El 60% considera que el país retrocede, el 53% dice que la situación económica genera es mala y 40% asegura que la situación económica personal es mala.

Las expectativas sobre el futuro son claramente más pesimistas que optimistas, mostrando un decorado más ambiguo que el ya enredado momento vivido tras las crisis de octubre, señalan en Criteria.

Esto queda graficado en la pregunta sobre la proyección económica personal a 12 meses, donde un 38% dice que ésta empeorará y un 15% asegura que mejorará.

El prospección fue adaptado entre el 29 de abril y el 4 de mayo, con 800 casos.

  • Revise la sondeo Criteria de abril acá