Encuesta Minsal: mujeres tienen peor calidad de vida que los hombres

0
633
loading...

Según los datos arrojados por la Encavi 2017 (Indagación de Calidad de Vida y Vigor), las mujeres perciben tener una peor calidad de vida que los hombres en diferentes indicadores de la sondeo, revelando una musculoso brecha de categoría en términos de satisfacción con su vida, lozanía, y conciliación del mundo sindical y común.

Respecto a la primera pregunta de la indagación, en la que se solicita a los encuestados autocalificar su calidad de vida, el 63,8% de las mujeres la evalúa como “buena” o “muy buena”, por debajo del 67,4% del promedio doméstico, y ocho puntos por debajo del 71,1% de los hombres.

Si perfectamente esta brecha se repite en todos los tramos, alcanza su diferencia más aguda en los mayores de 65 abriles, donde casi nada un 49% de las mujeres hace una evaluación positiva, frente a un 60,9% en los hombres.

Entre otros datos que reflejan esta tendencia, a la hora de evaluar distintos aspectos de la vida, las mujeres igualmente se sienten menos satisfechas que los hombres respecto a los tópicos de “salud”, “condición física”, “bienestar mental o emocional”, “dinero”, “cantidad de diversión”, “vida familiar” y “vida en general”.

Respecto a la autopercepción del estado de salubridad, mientras un 31,9% de las mujeres lo califica como “regular o malo”, en el caso de los hombres esta número casi nada alcanza un 17,7%. Encima, en cuanto a diagnosis de enfermedades crónicas, un 29% de las mujeres reconoce poseer sido diagnosticada con dos o más dolencias de este tipo, frente a un 16,4% de los hombres.

Vida Gremial

Otro de los puntos en los que esta brecha quedaen evidencia, es en cuanto a la conciliación del mundo gremial y común. Un 72,6% de los hombres asegura que cuando no está en su casa, las tareas domésticas “nunca” quedan sin hacer, frente a un 37% en el caso de las mujeres.

Por otra parte, un 31,2% de las mujeres piensa en las tareas domésticas y familiares mientras se encuentra en su trabajo, frente a un 13,1% de los hombres; y un 27,3% de las mujeres piensa que hay situaciones en que las que necesitaría estar en la casa y el trabajo al mismo tiempo.

Encima, respecto al cuidado de niños, adultos mayores, enfermos minusválidos o crónicos, un 30,7% de las mujeres asegura tener a cargo a alguno de los casos anteriores, adicionalmente de sus actividades habituales, frente a tan pronto como un 23% en el caso de los hombres.

LEE TAMBIÉN:

Fuente:T13.cl

loading...