Enel por cortes de luz durante la lluvia: "Había planificación, pero hay causas ajenas al tendido"

0
557
loading...
loading...

El apoderado de operaciones de Enel, Andrés González, explicó esta mañana en T13 AM las razones para los cortes de luz que se produjeron en varias comunas de Santiago con la arribada de una sorpresiva borrasca que comenzó la albor del jueves.

González dijo que los cortes de suministro son “parciales en diferentes comunas de la Región Metropolitana concentradas principalmente en el sector oriente”. Entre las comunas afectadas están La Reina y Ñuñoa.

La causa, explicó González, “es la copia, pero igualmente el resistente singladura… precipitó cerca de 20 mm., poco totalmente inusual para la época. Encima, es la caída de ramas y objetos extraños a la red que generan cortes de circuito y cortes de secante”.

Asimismo, planteó que está en funcionamiento un plan de contingencia y que se aplazamiento “reponer la totalidad del suministro durante la jornada, cuando amaine ya la lluvia”.

Finalmente, el directivo de operaciones señaló que “había una planificación, pero cuando hay causas ajenas al tendido eléctrico, como cosas extrañas que caen a la red, se producen estas interrupciones”.

Fuente:T13.cl

loading...