Enel suspende lectura de consumo eléctrico y procederá a cobrar un consumo promedio de los últimos meses

0
165

Como una medida para ayudar a los clientes y proteger a sus trabajadores a raíz del coronavirus, Enel Distribución anunció que suspenderá el reparto de boletas y de la lección del consumo en los hogares de la caudal a los que les entrega el servicio de energía eléctrica.

A través de un comunicado de prensa, la empresa llamó a los clientes a registrarse en enel.cl para conocer allí sus consumos, como igualmente en su aplicación para celulares.

El cobro, de ahora en delante, se realizará de la subsiguiente guisa: adecuado a que la ley lo faculta, cuando no sea posible registrar la repaso del contador, se facturará provisoriamente el promedio de los consumos de los últimos 6 meses.

Cuando la situación se normalice, se realizarán los descuentos si corresponde y se aplicará el cobro de lo consumido positivamente.

Sin secuestro, la empresa indicó que los clientes pueden informar la lección de sus medidores a través de la página web o de la app móvil, para así perdurar al día su consumo actual y evitar el cálcul provisorio.

Finalmente añadió que sus oficinas comerciales están cerradas y llamó a los clientes a contactarse por las plataformas virtuales.