Enfermos de Coronavirus en Italia dan el último adiós a sus familiares por videollamadas

0
158

En la hogaño Italia tiene una de las tazas de mortalidad más altas en el mundo a causa del coronavirus, incluso longevo que la que llegó a tener China, donde se originó la enfermedad. Se reporta que al menos mueren 600 personas por día en la península itálica, muchas de ellas en completo aislamiento y soledad, lo cual es verdaderamente triste, pues mucha muchedumbre se ha ido de este mundo sin despedirse de sus seres queridos.

Es por esta penosa razón que un médico creó la iniciativa de llevarles tabletas a los enfermos en los hospitales para que logren comunicarse con sus familiares por medio de videollamadas y que, en el peor de los casos, les den el posterior adiós.

Las tabletas fueron donadas por un reunión de afiliados al Partido Demócrata en Milán, para que las personas internadas en el Hospital San Carlos por coronavirus estén acompañadas de sus allegados de forma segura.

La idea surge posteriormente de que el doctor Cortellaro, dirigente del hospital, viera fallecer en total soledad a varios pacientes, según relata en Facebook Lorenzo Musotto, concejal de la Zona 6 de Milán.

ultimo adios2

“Esto me duele más que la muerte misma y porque ciertamente hay otras residencias para ancianos, hospitales y hospicios donde ya no existe la posibilidad de decir adiós para limitar el virus”, añadió.

La publicación de Musotto pronto se hizo vírico y los usuarios calificaron esta iniciativa como una luz de esperanza en días de desánimo y miedo.

Muchas personas quieren aportar su roca de arena y están donando dispositivos para la causa. En otras publicaciones se está alentando a los italianos a donar teléfonos o tabletas, y así otorgar el derecho a los enfermos de despedirse de sus familias.