Entierran a Shimon Peres en Jerusalén

0
548
loading...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este viernes (30.9.2016) al Aeropuerto Internacional Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, para asistir al funeral del exmandatario israelí Shimon Peres. Aunque el expresidente estadounidense Bill Clinton pronunciará algunas palabras durante la ceremonia, Obama será el único presidente de Estado activo en ofrecer un discurso. Su discurso cerrará el funeral de Peres, cuyo féretro fue llevado alrededor de el cementerio del Monte Herzl, en Jerusalén, para ser enterrado en presencia de personalidades y políticos de detención rango de todo el mundo.

Al acto asistirán más de treinta altos cargos estadounidenses, desde el secretario de Estado, John Kerry, hasta la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pasando por una veintena de congresistas, senadores y diplomáticos. El Centro Peres de la Paz y el Tarea de Exteriores israelí informaron que al sepelio acudirán al menos 24 jefes de Estado y diez jefes de Gobierno. Destaca la presencia del presidente de la Autoridad Doméstico Palestina, Mahmud Abás, y del presidente federal de Alemania, Joachim Gauck.

Incluso acudirán los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; Francia, François Hollande; e Italia, Matteo Renzi; el rey Felipe VI de España, el gran duque Enrique, director de estado de Luxemburgo; el príncipe Carlos de Inglaterra y representantes de países árabes como Jordania, Marruecos, Egipto, Omán y Bahréin. Peres, quien fue presidente de Israel entre 2007 y 2014, primer ministro en tres ocasiones y receptor del premio Nobel de la Paz en 1994 –unido a Issac Rabin y Yasser Arafat–, falleció en la amanecer del miércoles (28.9.2016), dos semanas posteriormente de sufrir un incidente cerebrovascular. 

 

Fuente:T13.cl

loading...