Entrevista al Pastor Soto donde llamó a las personas a salir a la calle pese a medidas sanitarias es lo más denunciado ante el CNTV

0
152

Una entrevista que realizó el 9 de abril el matinal de Mega, Mucho Gracia, al polémico pastor evangélico Javier Soto fue lo más denunciado por los televidentes al Consejo Doméstico de Televisión (CNTV).

En la entrevista, Soto llamó a las personas a salir a la calle. A la plazo, la transmisión ya ha recibido 1.036 denuncias, convirtiéndose en lo más denunciado en lo que va del 2020.

“La palabra dice claramente que debemos ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura. Segundo, dice ‘sobre los enfermos impondremos las manos y estos sanarán’. Esto es un tema de fe, nosotros no nos escondemos como verdaderas ratas cobardes”, manifestó en la difusión, haciendo caso omiso a las recomendaciones sanitarias para combatir el Covid-19.

Luego de los cuestionamientos por el hecho de ir en contra de todas las reglamentaciones de las autoridades, sostuvo que “el único que hoy día puede hacer un milagro en Chile se llama Jesucristo”. Frente a estas palabras, los animadores decidieron cortar su discurso e ir a pausa comercial, aun así, los televidentes no pasaron por detención la situación y denunciaron delante el CNTV.

En lo que respecta al CNTV, la entidad decidió formular cargos en contra de Mega por una supuesta infracción a la ley por emitir “locuciones proferidas por un líder religioso que llama a desobedecer las recomendaciones sanitarias de la autoridad, lo que pudo comprometer la salud de la población”, aseguraron.