“Equivocado”: Ministro Blumel critica oficio de la oposición donde cuestionaban liderazgo de Mañalich frente a la pandemia

0
103

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, criticó el oficio enviado por senadores de concurso al Presidente Sebastián Piñera, donde cuestionaban el liderazgo del titular de Salubridad, Jaime Mañalich, en medio de la pandemia del Covid-19.

Al respecto, Blumel calificó el oficio, donde encima pedían veterano protagonismo al principal de estancia y a su par de Avance Social, Sebastián Sichel, como “equivocado”.

Esto pues, a seso de Blumel, “hoy lo que corresponde ante todo es fortalecer la conducción de la autoridad sanitaria, eso es lo que necesita el país”.

“Creo que este es el momento de pausar o atenuar las diferencias entre Gobierno y oposición, este es el momento de la colaboración, este no es el momento de la confrontación y en particular de fortalecer la conducción que lidera el Presidente de la República y el ministro de Salud para enfrentar la pandemia”, agregó.

“Por lo tanto, creo que hay que hacer un ejercicio muy importante, muy intenso, de dejar de lado las legítimas diferencias, al menos por un tiempo, suspenderlas, atenuarlas o mitigarlas, y buscar todos los espacios y puntos de colaboración”, recalcó Blumel.

Según el ministro, lo preliminar no solo aplica “entre el Gobierno y la posición, sino que entre todos los actores políticos y sociales que hay en nuestro país. Eso es lo que busca representar esta Mesa (social covid) y el esfuerzos que tenemos que seguir cumpliendo”.