Erdogan llama a última masiva manifestación en Estambul contra golpe

0
468
loading...
loading...

AFP

Millones de turcos están llamados a manifestarse el domingo por la tarde en Estambul, en la última de una serie de importantes movilizaciones a crédito de la democracia y en apoyo del presidente turco, tras el desgracia de Estado fallido del 15 de julio.

Los seguidores del gobernador Partido de la Conciencia y el Explicación (AKP) de Recep Tayyip Erdogan han aparecido a las calles cada indeterminación desde el fallido conmoción de estado en el que murieron 273 personas incluidos 34 conspiradores.

La gran manifestación por “La democracia y los mártires” está convocada a las 14H00 GMT en la plaza de Yenikapi, en el ribereño del mar de Marmara, con una esforzado presencia policial de 15.000 agentes.

Algunos medios predicen que hasta 3,5 millones de personas tienen previsto asistir al acto.

Esta plaza es frecuentemente elegida como emplazamiento por Erdogan para las masivas manifestaciones de su partido, donde se reúnen multitudes, que a menudo desbordan la plaza para mostrar su solidaridad.

El primer ministro, Binali Yildirim, ha enviado una circular a los miembros del partido, afirmando que en la marcha no se admitirán consignas partidistas, con el objetivo de promover la pelotón.

En la manifestación va prevalecer el espíritu de una nación, una bandera y un Estado“, advirtió el primer ministro.

El programa de la marcha estipula que al aparición sonará el himno doméstico y que posteriormente se van a pronunciar versos del Corán, informó la agencia oficial Anadolu.

Tras el fallido cardenal de Estado del 15 de julio, una masiva purga se ha saldado con unas 60.000 destituciones y detenciones, sobre todo en el ejército, la imparcialidad, la prensa y la educación.

Fuente:T13.cl

loading...