Erdogan señala al Estado Islámico como "probable autor" del atentado en Gaziantep

0
408
loading...

AFP

El presidente Recep Tayyip Erdogan estimó este domingo que el colección Estado Islámico (EI) es el “probable autor” del atentado que dejó al menos 30 muertos la noche del sábado en Gaziantep, sureste de Turquía.

Erdogan consideró en un comunicado que no hay “ninguna diferencia” entre el predicador en confinamiento Fethullah Gülen, al que acusa de urdir la intentona golpista del 15 de julio; el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el rama yihadista EI, “probable autor del atentado de Gaziantep”.

“Nuestro país, nuestra nación, sólo pueden reiterar un único mensaje a quienes nos atacan: ¡fracasarán!”, escribe el presidente turco.

Turquía, recalcó, no cederá a la “provocación” que supone el atentado de Gaziantep y, al contrario, hará vestimenta de “unidad, solidaridad y fraternidad”.

Las autoridades turcas dicen que no hacen distingos entre los diferentes grupos “ilegales” que sus fuerzas armadas combaten. Asimismo reclaman de Oeste una posición más firme con respecto al PKK.

Según Erdogan, los ataques del PKK han dejado 70 muertos el mes pasado.

El conflicto, que se ha reavivado el verano pasado a posteriori de dos abriles y medio de tregua, ha dejado más de 40.000 muertos desde el inicio de la alzamiento kurda, en 1984.

Al menos 30 muertos en atentado durante una boda en Turquía

 

Fuente:T13.cl

loading...