¿Eres el hombre más terco del mundo? Entonces eres muy trabajador y vivirás más tiempo que otros

0
393
loading...
loading...

No es que las personas mayores se vuelvan tercas. Los estudios dicen que es ajustado por ser tercas que algunas personas tienen una mejor salubridad mental y viven más abriles.

Una de las preocupaciones frecuentes de algunas personas es poder radicar más tiempo. Para eso existen toda clase de inventos y estudios científicos que buscan prolongar los abriles de vida y que adicionalmente sean satisfactorios. Ahora los estudios analizaron algunos rasgos de personalidad que se encuentran comúnmente en la muchedumbre que ya pasa de los 90 abriles.

Un nuevo estudio de gerontología evaluó a un orden de italianos que tenían entre 90 y 101 abriles de antigüedad para investigar si existía algún factótum popular entre estos pensionados que pudiera ser la esencia de sus largas vidas. El estudio publicado en la revista International Psychogeriatics mostró que la mayoría de estas personas tenían una mejor salubridad mental que otros miembros de su clan.

Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California y de la Universidad La Sapienza de Roma reunieron a un agrupación de ancianos y les aplicaron diferentes pruebas de salubridad mental y evaluación psicológica con entrevistas. Posteriormente de analizar los datos, el estudio irrefutable reveló algunos rasgos de personalidad y actitudes comunes en casi todos los ancianos.

Al parecer casi todos ellos habían tenido una vida sindical muy activa antiguamente de pensionarse. Habían acabado tener sus propias casas y en universal tenían una aire de mantenerse activos de alguna guisa. Buena mensaje para todos los trabajólicos.

Pero lo más cotilla fue descubrir que igualmente casi todas las personas del agrupación tienen una personalidad obstinada. Posteriormente de algín tiempo, los ancianos fueron dejando de darle importancia a lo que opinan los demás y esa terquedad al parecer les ayuda a perdurar una mejor salubridad mental.

El doctor Dilip V. Jeste, profesor de psiquiatría y neurociencias en la Universidad  de California y co-autor del estudio incluso resaltó otros rasgos comunes entre estas personas de la tercera años:

Los principales temas que surgieron de nuestro estudio, y parecen ser las características únicas asociadas con una mejor vigor mental de esta población, fueron la positividad, la ética de trabajo, la terquedad y un musculoso vínculo con la comunidad, la religión y la vida de campo.

Claro que este estudio solo es una parte de otras investigaciones que confirmarán o negarán qué tan cierto es que ser terco puede ayudar a tener una mejor salubridad mental y cómo es que eso tiene el beneficio de proceder más abriles.

Si ya eres conveniente obstinado, prepárate pues todavía te quedarán muchos abriles más de estar soportando a las demás personas y sus opiniones.

loading...