¿Eres un crack para los videojuegos? La ciencia te tiene buenas noticias: en realidad eres un genio

0
628
loading...
loading...

Ya tienes argumentos contra las personas que dicen que los videojuegos destruyen tu cerebro, pues un nuevo estudio ha demostrado que aquellos que pasan horas con los videojuegos multiplayer tienen una longevo inteligencia inteligencia.

El estudio fue conducido por el Laboratorio de Creatividad Digital en la Universidad de York reveló que hay juegos que en funcionan como exámenes de coeficiente intelectual, en distinto dos de los más famosos en el mundo: League of Legends y DOTA 2.

dota 2

Así que, si eres un crack para estos juegos, puedes considerarte un supergenio.

La investigación publicada por Science Daily revela que existe una relación entre las habilidades de un gamer en estos juegos con su nivel de IQ.

mente videojuegos

¿La razón? estos juegos de computadora prueban la inteligencia y desarrollan habilidades para crear estrategias y se requieren respuestas rápidas, actividades que entrenan a tu cerebro en actividades muy específicas. El Dr. Alex Wade, uno de los conductores de la investigación menciona que:

Nuestro estudio sugiere que tu desempeño en estos juegos puede ser una medida de tu inteligencia. Investigaciones en el pasado han señalado el hecho de que las personas que son buenos con juegos de estrategias, como el ajedrez tienden a tener desempeñarse mejor en un examen de coeficiente intelectual. Nuestro estudio ha ampliado esto a los juegos que millones de personas juegan rodeando del mundo todos los días.

videojuego inteligente

Los investigadores se basaron en los Multiplayer Online Battle Arenas (MOBAs), juegos de organización en donde compites con dos o más equipos enemigos conformados por cinco individuos. Estos juegos son muy populares en todo el mundo y puede que aumenten el coeficiente intelectual de s notorio.

Sin confiscación, poco que recalcó el estudios que solo los juegos de organización aumenta tu IQ, así que, si juegas a Los Sims, Minecraft o Plantas contra zombis, te recomendamos que te metas al mágico mundo del DOTA 2, que según el Dr. Alex Wade, es un entrenamiento confuso, un batalla social, interactivo e intelectual.

videojuego inteligente

Según Athanasios Kokkinakis, miembro de los investigadores, existe una diferencia entre juegos de disparos en primera persona y los MOBA:

Por el contrario de los juegos de disparos en primera persona (FPS), donde la velocidad y el enfoque son la prioridad, los MOBAs se basan más en la memoria y en la diplomacia de tomar decisiones estratégicas que se ven afectadas por factores múltiples. Es por estas razones que encontramos un longevo vínculo entre las habilidades y la inteligencia en los MOBAs.

MOba videojuegos inteligencia

Así que ya sabes, si quieres ser más inteligente, únete a la comunidad potencial de multijugadores, puede que mueras inexplorado y sin vida social, pero podrás ser más inteligente que Einstein.

gif cartman

La valor es difícil.

loading...