Ernesto Velasco: "Me cuesta creer que con el actual equipo político podamos mejorar"

0
623
loading...
loading...

Este jueves se dieron a conocer los resultados de la encuesta Cerc-MORI, donde Alejandro Guillier sería más competitivo que Ricardo Lagos en una eventual sufragio presidencial contra Sebastián Piñera.

Frente a esto, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, dijo en Tele13 Radiodifusión que el senador por la Región de Antofagasta “encarna el liderazgo más competitivo para enfrentar a Piñera”.

Es una persona que oxigena la política, que pone en valencia medios muy demandados por los ciudadanos, como la credibilidad y la confianza. Y creo que es una relación entre los ciudadanos, el Estado y la política de forma mucho más horizontal, los temas que aborda hacen más sintonía con el Pimiento de hoy”, añadió el timonel de la colectividad.

Asimismo, Velasco destacó que en temas de contenido, Guillier ha tocado dos temas centrales como lo es la regionalización y “la nueva relación social entre el Estado y los ciudadanos”. Aunque igualmente comentó que “a nadie se le puede pedir que dé una respuesta a todos los problemas del Chile de hoy, porque la Nueva Mayoría es un proyecto colectivo y el debate de ideas, programático, lo haremos entre todos”. 

De la misma forma se refirió a los dichos de Ignacio Walker, todavía en Tele13 Radiodifusión, acerca de que “esta Nueva Mayoría, tal cual la conocemos, no tiene ninguna posibilidad de proyectarse a un nuevo gobierno”

“Si seguimos por el mismo camino es difícil que podamos tener un justo título”, replicó Velasco.

Acerca de si un sorpresa de timón para el gobierno significa un cambio de junta y la salida del comité político, el presidente del Partido Radical aseguró que “me cuesta creer que con el flagrante equipo político podamos mejorar la situación. Los grandes adeudamiento del gobierno han estado en la política, es en el diálogo con los partidos, parlamentarios, con las organizaciones sociales, preveer conflictos, construir liderazgos mucho más convocantes, construir acuerdos en torno a las reformas”.

“Hacer un diseño de cuando haya más de un millón de personas en la calle como los de previsión, rajar un espacio que permita descomprimirlo. Eso hace un liderazgo político y los grandes problemas están en el comité político“, agregó.

Fuente:T13.cl

loading...