Error en padrón electoral: Gobierno solicita a Contraloría que realice sumario

0
496
loading...
loading...

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, anunció este lunes que el Ejecutor solicitó a la Contraloría Militar de la República que realice el sumario chupatintas sobre los hechos que provocaron el error que cambió involuntariamente de domicilio a 467 mil votantes de cara a las elecciones municipales.

“Hemos tomado la decisión como gobierno de solicitarle al contralor que sea esa institución la que lleve el sumario administrativo en el Registro Civil para determinar lo que ahí ocurrió, los eventuales errores y a partir de ahí la clase de medidas que hay que adoptar”, dijo Díaz.

Esta investigación se suma a las indagatorias que realiza la fiscalía Centro Norte tras una denuncia por presunta infracción electoral presentada por el diputado RN Nicolás Monckeberg. Adicionalmente, el viernes el gobierno envió un oficio al contralor, Jorge Bermúdez, solicitándole un crónica de auditoría singular respecto de los procesos del servicio.

“Nos parece que le da garantías a todos que sea la Contraloría y no el Ministerio de Justicia o el Servicio Registro Civil. Esa solicitud la vamos a formalizar hoy día”, añadió Díaz.

El portavoz encima defendió la “ley corta” que propuso el gobierno para remediar la situación y explicó que “sin preocupación de identificar las responsabilidades y tomar las medidas que corresponda, no podemos perder el objetivo principal”, que es la realización de las elecciones “con la normalidad que estamos acostumbrados”.

Fuente:T13.cl

loading...