Error en padrón: N. Mayoría pide renuncias y califica de "papelón" retiro de ley

0
527
loading...

Distintas voces del oficialismo han desencajado a pelar al Gobierno tras la decisión de retirar la “ley exprés” que buscaba subsanar el problema de los cambios de domicilio electoral que se realizó arbitrariamente a 463 mil chilenos. Encima, presionaron a las autoridades a asignar las responsabilidades del caso.

El diputado DC Aldo Cornejo calificó como “acertada” la atrevimiento del Gobierno de retirar la ley exprés. Sin confiscación, señaló que era necesaria una “explicación razonable y transparente”, así como que los responsables dieran un paso al costado.

“Si yo fuera ministro habría asumido mi responsabilidad y ya no estaría en el gabinete”, finalizó el parlamentario sin dar anciano detalle de a qué empleo hacía sugerencia.

En esa misma recorrido, se ubicó el diputado del PC, Daniel Núñez, quien dijo que “lo mínimo es que caigan los responsables y que renuncie el director del Registro Civil”.

Del mismo modo, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, describió la situación como “bochorno tras bochorno” y exigió al Gobierno “hacer efectivas las responsabilidades de quien corresponda a la brevedad”.

“No puedo haber impunidad, tiene que dar el Gobierno la sensación de convicción de que esto no va a quedar en manto de duda y, por tanto, esto se tiene que resolver a la brevedad”, agregó.

El diputado DC, Matías Walker, por su parte, señaló como “una vergüenza” el retiro de la ley corta y “la falta de apoyo”. 

“Por darse gustos políticos quedan cientos (de miles) de chilenos sin poder votar”, dijo Walker.

En tanto, el diputado independiente, Pepe Auth, apuntó directamente al comité político e indicó que “debería dar un paso al costado”.

“Hay demasiadas razones para que el equipo político sea reforzado de manera consistente”, remarcó. 

Fuente:T13.cl

loading...