Es albañil y ofrece su trabajo a cambio de una computadora para que su hija pueda estudiar

0
82

La pandemia de Covid-19 ha sido un tema complicado en muchos aspectos, sobre todo en lo que respecta a la heredad y la educación. Mientras hay familias batallando por sobrevivir durante esta época cuando el trabajo escasea, los jóvenes siguen recibiendo educación por medios virtuales, ¿y el problema? No todas las familias tienen paso a una computadora o a internet, utensilios básicos pero costosos para poder cobrar clases.

Con esto en mente, muchos padres de grupo han hecho hasta lo increíble con tal de que sus hijos puedan seguir asistiendo a clases en renglón; tal es el caso de Juan Nieva, un albañil argentino que perdió su trabajo durante la flagrante pandemia.

Conexo con su esposa Mayra tienen cuatro hijos: tres adolescentes cursando la secundaria y un chaval en primaria, por lo que ofrece sus servicios en albañilería para costear su educación. Adicionalmente, el hombre está ahorrando para comprar una computadora o una tablet para que su hija pueda hacer la tarea y seguir con sus estudios a distancia.

Juan dilación poder darle ese regalo a su hija, Tiziana, este 27 de agosto, durante su cumpleaños número quince. Es por esta importante razón que Nieva ofrece su mano de obra en trabajos de albañilería a cambio de un dispositivo que le permita a su hija seguir al corriente con sus clases. Mayra, en tanto, hace empanadas, tortas y tartas para traicionar, y así tener algún ingreso más y subsistir durante estos momentos tan difíciles.

albañil

Juan acudió a la ayuda de un programa de televisión particular en Argentina para dar a conocer su historia. Gracias a que su petición fue transmitida en toda la región, la notificación pronto se volvió vírico y las muestras de apoyo no se han hecho esperar.

Sin secuestro, este orgulloso padre de comunidad no quiere las cosas regaladas, él insiste en trabajar para poder comprar el regalo de su pequeña: “No quiero que me lo regalen, quiero que sea un trueque. Mi hija estaría feliz, por ende yo también”, explicó el albañil.

Así como Juan, miles de familias latinoamericanas se las han pasado negras frente a la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19; muchas personas se han quedado sin trabajo y buscan la guisa de salir delante. Esperamos que Juan Cocaína encuentre trabajo y pueda comprarle a su hija esta útil tan necesaria hoy en día.