Es oficial: LG dejará de fabricar teléfonos y qué tienes que hacer si tienes uno

0
65

En el año 2013, LG era el tercer fabricante de teléfonos celulares más amplio del mundo, pero recientemente, su subdivisión de telefonía móvil ha estado inmersa en algunas dificultades al competir contra gigantes del mercado como Apple, Huawei y Motorola.

Los inconvenientes son tan grandes que la compañía emitió el anuncio del suspensión definitivo de su negocio de celulares en todo el mundo. Desde enero de 2021, la compañía coreana contempló las posibilidades que pudieran aplicársele a su situación, pues han sido casi seis abriles en los que ha habido pérdidas de hasta 4500 millones de dólares.

Su falleba afectará a todas aquellas zonas donde tiene presencia, incluyendo Latinoamérica, la cual ocupa el tercer zona en ventas. Hasta junio de 2020, LG mantenía un 4.5 por ciento de cuota de mercado, aunque estaba proporcionado allá de Samsung y su 42,5 por ciento, que es la compañía que encabeza la serie.

La valor estratégica de salir del increíble y competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar fortuna en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia industrial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios.

La consultora Counterpoint ha señalado que el clausura se debe más que ausencia a que cuando comenzó la gran era de las telecomunicaciones y con ella la de los teléfonos inteligentes, LG decidió designar el sistema operante de Microsoft en vez de Android, que era el que tenía más auge. Encima, se tardó mucho en adoptar el sistema operante de Google. Según los expertos, esto fue lo que le restó atractivo a sus productos.

A pesar del extensión de algunos dispositivos innovadores, LG no logró cautivar a los consumidores, lo que asimismo provocó un cambio de organización… A todo esto hay que añadir que LG decidió combatir en el segundo segmento de variedad incorporación y media de smartphones, uno de los que cuenta con más rivales y que la propia compañía calificó de ‘increíblemente competitivo’.

Si tú tienes un teléfono de esta marca, no te preocupes, pues su cerrojo no significa que tu celular vaya a dejar de funcionar. La marca dejó admisiblemente claro que seguirá ofreciendo soporte a todos aquellos que se han mantenido fieles a sus productos telefónicos.

Proporcionaremos soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos existentes durante un periodo de tiempo que variará según la región.

Encima, aunque se pronostica que la arqueo total de telefonía móvil esté completa el 31 de julio, los modelos que queden en existencia a posteriori de esa término seguirán disponibles para su traspaso.

La división de telefonía móvil es la más pequeña que pertenece a LG, pues representa solamente el 7,4 por ciento de sus ingresos, y actualmente su cuota de mercado mundial es de el 2 por ciento. Recordemos que la empresa incluso se dedica a la fabricación de televisores, electrodomésticos, monitores, productos de informática y climatización.

LG sigue siendo una empresa muy sólida en cuanto a productos como televisores y electrodomésticos. De hecho, es la segunda marca de pantallas más vendida en todo el mundo, adaptado a posteriori de Samsung. Adicionalmente, en diciembre del 2020 hizo alianza con el proveedor automotriz Maga International para elaborar componentes para autos eléctricos.

En el futuro, LG continuará aprovechando su experiencia móvil y desarrollará tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a reforzar aun más la competitividad en otras áreas comerciales.

De esta forma la empresa surcoreana abandona el negocio de la telefonía móvil para dedicarse a crecer y competir en la traspaso y progreso de las áreas automotrices, robótica, tecnología 6G, sistemas de automatización de hogares e inteligencia fabricado.

Los analistas de mercado han afirmado que los fabricantes de teléfonos celulares enfrentaron grandes problemas durante la pandemia por covid-19, llegando a registrar hasta el 10 por ciento de pérdida en ventas durante el 2020, principalmente por todas aquellas tiendas que cerraron. Encima, las empresas que posiblemente se vean más que beneficiadas con el pestillo de LG y su estría de celulares son Samsung y empresas chinas como Oppo, Xiaomi y Vivo.