Es papá soltero y ha cuidado a más de 50 jóvenes sin hogar en los últimos 12 años

0
113
loading...

Se ha convertido en el papá adoptivo de muchos niños y jóvenes que no tenían un hogar en Nueva York. Es como dicen, padre no es el que engendra sino el que cuida y protege.

Guy Bryant es un hombre de 61 abriles que conoce muy acertadamente cómo funcionan los servicios de protección y cuidado pueril en Estados Unidos. Toda su vida se ha dedicado a servir a su comunidad y desde hace 12 abriles ha sido el protector de más de 50 jóvenes. Es el alfa de una gran manada.

Él inició trabajando en la Sociedad de Educación de Nueva York y con el tiempo se fue haciendo cargo de casas-hogares para hombres en la ciudad. Finalmente consiguió trabajar en la Compañía de Servicios Infantiles y durante todo ese tiempo aprendió que una casa en la que se brinda confianza y estabilidad es una gran diferencia en la crianza de los niños y jóvenes de las nuevas generaciones.

Quedó a cargo de un programa llamado “Supervisión a los 21”, que se enfoca en grupos de hombres de entre 18 y 21 abriles. Su objetivo es darles un techo donde puedan descansar, motivarlos a encontrar empleo y cuenta con servicios de sanidad física y mental. Bryant dice que esa perduración es crucial en la vida de todos:

Definitivamente hay una menester de los servicios porque lo que sucede es que cuando un señorita cumple 18 abriles, muchas veces siente que” puedo hacer lo que sea “. La mayoría de los niños no pueden consentir quiénes son. Su identidad se pierde en algún punto entre el hogar en el que han vivido y los otros 10 hogares de acogida en los que podrían favor vivido.

Bryant ofreció su propia casa para el programa y muchos jóvenes estuvieron bajo su cuidado. En el 2007, uno de sus protegidos le preguntó si quería volverse su padre legalmente y adoptarlo. Guy tuvo algunas dudas por ser un papá soltero, pero se atrevió  y no se detuvo ahí.

Con el tiempo, él pudo hospedar a más jóvenes en su casa y su grupo fue creciendo. De pronto Bryant estaba cuidando a nueve chicos y necesitaron rentar el pavimento de en lo alto del área de Guy para tener el espacio suficiente.

Sus chicos van creciendo y se van de su casa, pero otros más van llegando. Siempre tiene jóvenes a su aproximadamente y Bryan organiza excursiones, viajes de pesca y otras actividades para hacer apreciar a todos que no solamente tienen una casa, sino un hogar de verdad y una comunidad que se preocupa por ellos.

El enfoque del Sr. Bryant es que te amo sin condiciones. Podrías convertirte en un cirujano cerebral o podrías ser un detergente de baños, no importa. Una vez que vienes a mi casa y has estado conmigo y has estado aquí, eres mi hijo de por vida. Ese es mi enfoque. Siempre tendrás una cama a la que ir, una ducha que tomar, siempre podrás retornar a casa. Esto es un hogar.

Guy seguirá trabajando en el esquema que le ha donado tantas satisfacciones y no planea retirarse. Él quiere hacer que otros disfruten la buena infancia y adolescencia que tuvo y que a otros les fueron negadas.

Padre es el que cuida, el que educa y protege. Mientras hay hombres que huyen de sus familias, Bryant recibe con elegancia a más jóvenes que necesitan la calidez de un hogar. Este alfa se merece todo nuestro respeto.

loading...