¿Es racista este anuncio? La polémica salpica a la marca GAP

0
534
loading...

Anuncio de la marca de ropa GAP (GAP)

La marca de ropa GAP ha sido objeto de polémica en Estados Unidos tras ser acusada de propalar mensaje racista a través de una imagen de una campaña publicitara protagonizada por niños.

La fotografía en cuestión muestra a varios miembros de la agrupación circense de niños, Le Petit Cirque. Una de ellas, Fanny -de 12 años-, de tez blanca, posa con su ayuda sobre la individuo de Lucy, una pupila afroamericana de 8 abriles.

En las redes sociales, algunos usuarios han interpretado este expresión como “subordinación” o “racismo pasivo” cerca de la pupila afroamericana.

Otros muchos usuarios han considerado que esta crítica no tiene fundamento alguno y tachan a la sociedad de “hipersensible”.

Cedido el afluencia de comentarios, a servicio y en contra, la firma ofreció disculpas públicamente: “Como una marca con 46 años de historia que orgullosamente ha promovido la diversidad y la inclusión, valoramos la polémica y nos disculpamos con quienes se sintieron ofendidos”, señaló una portavoz de GAP en Daily Mail

El cineasta afroamericano Matthew Cherry, quien ha trabajado en alguna ocasión para la multinacional GAP, ha aparecido en defensa de la marca. Cherry ha comparado la polémica imagen con otra de una campaña precursor de julio de 2015, donde un caprichoso y una pupila aparecen en la misma posición, pero en esta ocasión el que apoya el articulación es un fresco afroamericano.

Does the @GapKids pic on the left make the pic on the right okay? Let’s debate pic.twitter.com/rCFbK4uG5y

— Matthew A. Cherry (@MatthewACherry) 3 de abril de 2016

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

loading...