Escaló el hospital todos los días hasta la ventana para acompañar a su mamá con Covid-19

0
152

Para quienes enferman de Covid-19 y son ingresados en un hospital, así como para sus familias, hay poco terrible: No poder estar juntos, ni abrazarse ni despedirse en lo que pueden ser los últimos momentos de vida de quien padece la enfermedad, pero un zagal palestino hizo hasta lo inverosímil para poder darle el postrer adiós a su madre, al menos a través de una ventana del hospital.

Jihad Al-Suwaiti, un palestino de 30 abriles de etapa que vive en Cisjordania, estuvo atento al estado de salubridad de su madre durante los cuatro días que estuvo en la clínica, infectada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, y cuando ya no había falta por hacer para vencer la enfermedad buscó la guisa de poder despedirse de ella, entendiendo que de ninguna forma lo dejarían entrar a la habitación en que estaba su madrecita.

Por el elevado peligro de contagio, los pacientes con Covid-19 son aislados en la Pelotón de Cuidados Intensivos del Hospital Estatal de Hebrón, y hasta ese lado llegó Jihad, quien se las ingenió para subir el pared y despedirse desde la ventana. A los 73 abriles de etapa murió su madre, instantes posteriormente de que su hijo estuvo ahí para decirle adiós.

La mujer padecía de leucemia, lo que complicó el tratamiento contra el Covid-19 y finalmente falleció, siempre bajo la ojeada de su hijo, quien escalaba el pared y se sentaba en la ventana para verla, adicionalmente de pedir por su mejoría, aunque esta no llegó, pero sí tuvo la oportunidad de afirmar adiós, poco que miles en el mundo no han podido hacer.

Me senté, impotente, detrás de la ventana exógeno de la sala de cuidados intensivos, observando sus últimos momentos.

—Jihad Al-Suwaiti

A asegurar de Jihad, primero intentó ingresar al ámbito en la que estaba su madre cuando le informaron que su estado empeoraba, pero por las medidas de prevención no se lo permitieron, así que decidió trepar por el pared, en una historia que se ha viralizado por el sexo de este chavea a su madre hasta el final momento.