Escalona y libertad de acción en el PS: "Es disolver el partido"

0
517
loading...
loading...

El ex senador, Camilo Escalona se está preparando para el comité central del Partido Socilista que se celebrará el 21 de enero y donde se demora se defina el mecanismo con que se eligirá o, directamente, se definirá el precandidato presidencial del partido.

Respecto de esto, Escalona considera que esta valor es poco que el PS “no puede dilatar más” y agrega que “el PS se está causando un daño a sí mismo y le está causando un daño a la Nueva Mayoría al prolongar una indefinición (…) Continuar con la dilación no hace sino alimentarla idea de que ya no tenemos voluntad de administrar y que estamos pendientes de cómo ajustar los diferentes intereses pesonales de las candidaturas parlamentarias”.

Algunas voces en el interior del socialismo han señalado que se les debe otorgar decisión de entusiasmo a los militantes frente a la comicios presidencial, pero esto es poco que el ex senador rechaza de plano. “No puede ser simplemente un barco a la deriva sin timón en medio de la tormenta, para estrellarse contra los roqueríos”.

Y agrega que la exención de entusiasmo “sería un error enorme (…) unos se van con Lagos, otros con Guillier, y entonces que la institucionalidad del partido no tiene candidato. Es poco que no se puede hacer. Es disolver el partido”.

A pesar de respaldar al ex presidente Lagos, Escalona asegura que va a respetar la atrevimiento que tome la Nueva Mayoría y el PS. “En toda circunstancia un dirigente tiene que respetar la institución en la que participa; si no, no tiene sentido ser parte de ella”, afirma.

Lo inicial lo dice respecto a Guillier, quien es de los mejores posicionados en las encuestas y que, a pesar de ser independiente, ha incompatible apoyo en los partidos de la Nueva Mayoría. Sobre esto el socilista considera que “no es raro que surjan figuras independientes, cuando los propios partidos han colaborada para debilitar su prestigio”.

Te puede interesar:

Las claves del discurso de proclamación de Lagos: Enfoque en empleo, educación e igualdad de género

Fuente:T13.cl

loading...