Escándalo: Asado de funcionarios en escuela de Gendarmería termina con desórdenes, insultos y un ataque con sable

0
187

El pasado 1 de mayo en el ámbito del Día del Trabajador, un agrupación de gendarmes realizó un asado sin autorización en la calle adyacente ubicada frente a la cancha 1 de la escuela de Gendarmería. Los funcionarios implicados forman parte del personal enviado desde regiones para reanimar la seguridad de la calabozo de Puente Parada.

Según consigna Emol, fue el oficial de cuidado de la Escuela de Formación Penitenciaria, ubicada en la comuna de San Bernardo, quien dio aviso de desórdenes y consumo de vino al patrón de instrucción y régimen interno.

Un hecho que sobrepasó las 00:00 horas, ya que el capitán del Agrupación Distinto Antimotines (GEAM) dio aviso de “fuertes ruidos, desórdenes y discusiones por parte del personal que se encuentra de refuerzo en las dependencias”, por lo que funcionarios acudieron al división, donde encontraron a tres gendarmes “de los cuales uno de ellos se encontraba “vistiendo bóxer, botas institucionales y polera deportiva”, adicionalmente se encontraron “78 latas de cerveza, además de 10 botellas de cerveza, otras dos de whisky, una de pisco y una de vino tinto, todas vacías”.

Según detalla el oficio al que tuvo entrada Emol, al ser sorprendidos, uno de los gendarmes habría intentado evitar el ingreso mediante “forcejeos e insultos verbales”. Sin confiscación, el personal pudo obtener y se confirmó que los presentes estaban con un “fuerte hálito alcohólico, agresividad y dificultad en su movilidad”.

Se detalla todavía que los implicados mantuvieron una” postura prepotente y desafiante” e insultaron y amenazaron al personal uniformado que se encontraba en el punto.

Tras acontecer sido sorprendidos, la discusión fue subiendo de tono, ya que , según el escrito, uno de los gendarmes que formó parte de este asado, de iniciales O.V, reaccionó violentamente intentando arremeter con su sable institucional al personal.

Desde Gendarmería, la teniente coronel Helen Legal, sostuvo que se inició un sumario interno para esclarecer los hechos.

“Gendarmería de Chile, como institución, reprocha tajantemente este tipo de situaciones, porque enlodan la imagen institucional. Y mayor aún, no representan a los más de 20 mil funcionarios de Gendarmería que con motivo de la contingencia sanitaria han trabajado de manera comprometida y abnegada en cada uno de los penales del país”. indicó Honrado, según consigna Radiodifusión Bio Bio.