Escapó de su esposa, pero gracias a YouTube ella lo halló luego de 40 años

0
105

A los 26 abriles, Khomdram Gambhir Singh, desapareció de Manipur, India, dejando a su clan en desconsuelo. Esto ocurrió en 1978, y desde entonces, sus familiares no supieron nulo de este hombre, hasta que lo volvieron a ver ¡en un video de YouTube!

Khomdram Kulachandra, hermano del desaparecido, se estremeció cuando uno de sus sobrinos le mostró un video en YouTube, donde aparecía un anciano cantando viejas melodías de la India, y luego de un rato se dio cuenta de que se trataba de Singh.

La grupo se puso a indagar y encontraron que Firoz Shakir, el fotógrafo que grabó el video, vive en Bombay, por lo que supusieron que las imágenes habían sido captadas en esa ciudad, a 3,300 kilómetros de Manipur.

Hombres en la India

Khomdram manifestó:

No podía creer lo que veían mis luceros cuando uno de mis sobrinos me mostró el video.

Luego de ser parte del ejército, Singh simplemente desapareció, y luego de 40 abriles, por fin su comunidad tuvo alguna pista de dónde pudiera estar, así que comenzó la búsqueda. Aquí el video en el que vieron a este hombre:

Los familiares acudieron con la policía de Imphal, hacienda de Manipur, a quienes les entregaron una fotografía, que hicieron venir a sus colegas en Bombay.

Finalmente dieron con Singh en el suburbio de Bandra, y según declaraciones del fotógrafo que lo grabó en video, esto, para la agencia AFP, “se ganaba dinero como mendigo, cantando antiguas canciones en hindi”.

Hombre con flores

De acuerdo a declaraciones de Pandit Thakaray, inspector de la policía en Bombay, a la BBC:

Lo encontramos fuera de una tiempo de tren. Estaba en mal estado, no estaba aceptablemente.

El propio Singh relató a la policía que había sido marcial, y decidió irse de su casa en 1978, poco posteriormente de haberse casado, pues “no era feliz”. Desde entonces se estableció en Bombay, donde no tuvo muy buena fortuna, aunque sí lo necesario como para sobrevivir estos 40 abriles.

La propia policía dio el anuncio del recuentro de esta grupo:

La júbilo de Khomdram Singh, su comunidad y amigos es nuestra remuneración. ¡Nos sentimos honrados de unir a la grupo! Nuestros mejores deseos para ellos.

Hombres en la India

Singh asimismo relató que había sido trabajador en la construcción, donde sufrió algunos accidentes, y posteriormente cayó en el dipsomanía, por ello ahora, a sus 66 abriles tenía que pedir caridad.

Fue trasladado en avión a su extensión de origen, donde sus familiares le tenían preparada una bienvenida, y igualmente le habilitaron una casa para que pueda morar ahí. Aquí su arribada:

Lo que no se ha aclarado es si su mujer todavía lo estaba esperando… de ser así, el regaño que le aplazamiento será de proporciones míticas, tras 40 abriles de desaparición…