Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile recomienda cuarentena en Valparaíso: “Es de extrema urgencia frenar ascenso de casos” de covid-19

0
113

La Escuela de Salubridad Pública de la Universidad de Pimiento dio a conocer este lunes su 7° documentación covid-19, en el que recomendaron decretar cuarentena en gran parte de la región de Valparaíso “a la brevedad” frente a el aumento de casos.

“Parece de extrema urgencia frenar el importante ascenso de casos en Valparaíso, región donde además parece existir una alta letalidad y subdiagnóstico”, dice el documentación.

En esa tangente, agregan que “se sugiere cuarentena de gran parte de la población de la región a la brevedad”.

Destacan que el estado de la pandemia en Pimiento es muy crítica y se dilación que “siga un importante número de casos y en la utilización de UCI en la semana 15”.

Todavía remarcan que “el requerimiento UCI llega hoy a 1558 UCI con signos de saturación a nivel de algunos hospitales, con pacientes que requieren UCI y están en urgencia, o ventilados fuera de las UCI. Sochimi informa una ocupación UCI que llega a un 86% a nivel nacional y a 93% a nivel de la Región Metropolitana, con 312 pacientes en ventilación mecánica fuera de UCI, hecho que se encuentra registrado ya desde el 18/5 con un incremento de 3,55 veces”.

Finalmente, señalan que “hay 15 regiones con Re mayor que 1, dos de ellas con muy alta población (RM y Valparaíso). Hay 26 comunas de la RM y servicios de salud con Re mayores que 1, lo que es un indicador de que a todo nivel la epidemia continúa con gran carga”.