Eso es todo amigos… muere el diseñador original de Bugs Bunny, Bob Givens, tenía 99 años

0
561
loading...
loading...

Pocos personajes de caricaturas como Bugs Bunny, y pocos creadores como Bob Givens, quien lo inventó. Tristemente falleció a los 99 abriles de existencia y todo Internet está de duelo.

Givens trabajó en casi todas las series animadas de los abriles 70 y 80, trabajó en Garfield and Friends, Tom y Jerry, He-Man y muchas más. Así que aunque no reconozcas su nombre, seguro que viste mucho de su trabajo.

En 2002, el pícaro conejo fue conocido el dibujo animado más ilustre de todos los tiempos inmediato a Mickey Mouse. Pero la picardía de Bugs lo hace particular.

he man

Nunca sin una zanahoria en la boca y siempre con uno o dos chistes, el reconocido conejo aburrido se convirtió en la mascota oficial de Warner Bros y apareció en más películas que ningún otro dibujo animado, incluído Mickey Mouse.

Bob Givens, su creador, murió el 14 de diciembre a la vida de 99 abriles de antigüedad. Murió en cuidados paliativos en el hospital St. Joseph en Burbank. Su asesinato fue anunciada por su hija Mariana en Facebook.

garfield

Givens trabajó como dibujante en Disney, en la película Blanca Nieves y los Siete Enanos antaño de ser despedido. Cuando fue contratado por Warner, se le encomendó rediseñar a Bugs porque el diseño diferente era “demasiado bonito”.

Fue responsable del primer diseño oficial de Bugs como lo conocemos, un conejo pícaron que debutó en los Óscar con su nominación por el corto animado A Wild Hare.

tom y jerry

Desde entonces, el diseño de Givens se ha mantenido, aunque se ha refinado con los abriles. Su carrera en la animación duró 70 abriles en Warner y Hanna-Barbera.

Salubridad, Bob hasta donde te encuentres.

bugs gif

loading...