Espacio Riesco califica como informaciones “equivocadas y falsas” la denuncia de contratos con la FACh para la realización de la Fidae

0
101

A través de un comunicado, la compañía de Espacio Riesco se refirió a la polémica que se originó tras conocerse el pacto, a través de Transparencia, que el Ocupación de Sanidad firmó con el centro de eventos emplazado en Huechuraba.

Entre los documentos expuestos, figura el “contrato de servicio de modulación para proyectos transitorios” entre el circuito y la Fuerza Aérea de Pimiento (FACh), fechado el 13 de febrero de este año, premeditadamente de la realización de la 21ª publicación de la Feria Internacional del Flato y del Espacio (Fidae).

Al respecto, la dependencia calificó la situación como una “difusión de informaciones equivocadas y falsas” sobre la relación con “algunos” de sus clientes y mandantes.

“Espacio Riesco postula con su línea de equipamiento ferial a la licitación pública del evento Fidae 2018 en las líneas de Señalética y Modulación para Proyectos Transitorios, adjudicándose sólo Señalética. Con fecha 4 de octubre del año 2019 se entregan, según las bases, todos los antecedentes requeridos en la licitación ID 3310-51-LQ19”, indican.

En concreto, afirman que el centro de eventos se adjudicó “sólo una” de las 10 licitaciones públicas de la feria, por $174 millones, IVA incluido.

“Todos estos trabajos se realizan en dependencias distintas al circuito ferial de Espacio Riesco, es opinar, en lugares físicos dispuestos por el mandante“, remarcaron.

Las obras de montaje para la Fidae comenzaron el 17 de febrero “en instalaciones de la base aérea de Fidae” y “el 18 de marzo se entrega y recepciona el 100% de los trabajos solicitados, según consta en acta y registro fotográfico compartido por mandante y ejecutor”.

Sin requisa, tras la anulación, “en marzo de 2020, con el montaje dinámico y delante la derogación del evento, se autoriza formalmente la utilización del material de Fidae para los nuevos trabajos y requerimientos de modulación del Centro Hospitalario Huechuraba delante la emergencia sanitaria“.

“El desarrollo de los trabajos comprometidos vía licitación, la entrega de los mismos y el uso (o no uso) de ellos se hizo de acuerdo al contrato vigente y no tienen relación alguna con ninguna otra conversación, negociación o acuerdo que pudiera haberse suscrito con otro cliente en el mismo periodo de tiempo. Espacio Riesco tiene la capacidad de atender diferentes requerimientos en forma simultánea y con independencia de sus unidades de ejecución”, finalizan.