España podría quedar fuera de Rusia 2018 si su gobierno se entromete; la FIFA está amenazando

0
128

Al parecer, la FIFA le ha enviado una carta a la Alianza Española de Futbol donde le advierte que estarán atentos a la dilema de su nuevo presidente, y si el gobierno de ese país interviene de alguna forma, dejarán a la selección fuera del mundial.

Luego de varias acusaciones de corrupción, Juan Luis Larrea fue expulsado de su cargo, por lo que Encanto María Villar fue designado presidente de guisa interina, pero ya es el momento de designar a un nuevo directivo.

Wow. Fifa le escribió a la Tratado Española de Futbol para advertirle que podría ser expulsada de la Copa del Mundo si el gobierno castellano no deja de entrometerse en la coalición. La Confederación confirma la existencia de la carta…

Richard Martin es corresponsal de Reuters sobre el deporte en España.

Al parecer, como reporta El País, los preparativos de la alternativa ya están en marcha, pero el Consejo Doméstico de Deportes del país ibero, “ha establecido contacto” con la Tratado, para ver ese tema.

Esto representa contravenir los lineamientos de la FIFA que considera, recoge The Independent, “cualquier intromisión del gobierno español será una interferencia política en la Federación de Futbol”.

Selección española de futbol

Los estatutos de FIFA son claros:

Cada miembro debe mandar sus asuntos de guisa independiente y avalar que no haya interferencia de terceros en sus asuntos.

De tal suerte, que la FIFA tiene todo el poder para suspender a la Convenio que considere, no está cumpliendo con sus reglas…

Juez

En igual circunstancia se encuentra Perú, luego de que el parlamento de esa nación ha insistido en que la Confederación Peruana de Fútbol caiga en la tutela del Instituto Deportivo Peruano, por lo que asimismo han recibido su carta de advertencia.

Sin incautación, parece que la ley no se detendrá, así que la nación andina se quedaría fuera de la competencia mundial. A inicios de enero, Pakistán fue expulsado de la FIFA por estos motivos, así que la estructura va en serio…