España se muestra «esperanzada» ante llegada de Gabriel Boric a la Presidencia

El secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Juan Fernández Trigo, elogió lo que será la aparición del Presidente electo, Gabriel Boric al Palacio de la Moneda y aseguró que el Gobierno castellano confía en el próximo Ejecutor.

«Nosotros estamos esperanzados con este Gobierno. Creemos que atiende a unas demandas de cambio social y sabemos que tiene dificultades por delante al no contar con mayorías evidentes, pero estamos confiados», señaló.

Asimismo, Fernández aseguró que el 11 de marzo, día en que Gabriel Boric asuma la Presidencia, será «un día positivo en la región, donde hace yerro una izquierda democrática y comprometida con los derechos humanos», añadió.

«El Presidente electo está lanzando unos mensajes muy positivos. La propia valentía de designar a una ministra de Relaciones Exteriores cuya trayectoria se ha realizado en el ámbito de los derechos humanos nos da proporcionado esperanza», aseveró.

Por otro flanco, abordó que lo que será el traspaso de mando del Presidente Sebastián Piñera con destino a Gabriel Boric, lo que a su parecer, simboliza «un cambio generacional, pero al mismo tiempo moderado».

De todas formas, Fernández Trigo llamó a no caer en «maximalismos», agregando que no es conveniente guiarse «exclusivamente por lo que ha sido una campaña electoral en la cual ha habido una diferencia no excesiva pero importante entre los mensajes en la primera y la segunda dorso».

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles