Especial mes a mes de grandes hitos que marcaron al deporte internacional en el 2016

0
474
loading...
loading...

Ya culmina el año 206 y llegó la hora de realizar el recuento de los grandes momentos que marcaron al deportes durante esta temporada.

Bajo este panorama, en Deportes 13 recopilamos mes a mes los hitos internacionales que dieron que charlar en el mundo deportivo.

En la revisión aparece la partida de grandes leyendas del deporte como Johan Cruyff y Muhammad Alí, los títulos históricos como el Leicester en Inglaterra y los Cubs en EE.UU., hasta la tragedia del Chapecoense.

REVISA LOS HITOS DEPORTIVOS MES A MES DEL AÑO 2016

Enero de premios y consagraciones

4 – Zinedine Zidane, quien ejercía como técnico de la filial del Existente Madrid, fue popular como nuevo entrenador del equipo “merengue” tras la salida de Rafael Benítez, siendo anunciado ese día lunes por el presidente del club, Florentino Pérez, en conferencia de prensa.

11 – Luis Enrique fue elegido por la FIFA como el “Mejor técnico 2015”. El preparador de FC Barcelona consiguió ese año cinco trofeos: la Jarretera, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, títulos que le permitieron alzarse como el mejor DT de todos. Superó a Jorge Sampaoli.

Por su parte, Lionel Messi se coronó como el “Mejor jugador 2015” y sumó su botellín Balón de Oro.

Allí del fútbol europeo, pero compartiendo la misma plazo, grandes equipos de nuestro continente crearon la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol.

16 – El australiano Toby Price (KTM) ganó su primer Dakar tras cruzar la lista de aparición de la específico de la 13a y última etapa del Dakar 2016 en Rosario, Argentina.

21 – El australiano Lleyton Hewitt perdió frente a el castellano David Ferrer en la segunda ronda del Franco de Australia y cerró su carrera como tenista profesional.

26 – Por unanimidad el paraguayo Alejandro Domínguez se convirtió en el nuevo presidente de la Conmebol.

31 – El serbio Novak Djokovic conquistó su sexto título del Abierto de Australia tras vencer en la final, en Melbourne, al britano Andy Murray por 6-1, 7-5 y 7-6 (7/3).

Febrero con nuevo presidente de la FIFA

3 – El volante argentino Andrés D’Alessandro volvió a River Plate después de 13 años. Entre lágrimas se despidió de Internacional de Porto Alegre.

Ese mismo miércoles 3 de febrero, Lionel Messi anotó una tripleta en el triunfo de FC Barcelona por 7-0 sobre Valencia en la Copa del Rey, llegando a los 500 tantos en su carrera.

7 – Denver Broncos venció a Carolina Panthers con contador de 24-10 y se alzaron con el Super Bowl 50 de la NFL. La figura fue el mariscal de campo Payton Manning.

10 – El bus que trasladaba a los jugadores del club argentino Huracán volcó cuando iba camino al Aeropuerto de Caracas, para regresar a Buenos Aires tras presentarse Venezuela por Copa Libertadores.

13 – A los 50 abriles falleció el histórico central de Bulgaria Trifon Ivanov. Conocido como el “Lobo”, el quimérico defensa murió tras sufrir un ataque al corazón.

14 – El Oeste se quedó con el Juego de las Estrellas de la NBA. Dicha Conferencia venció a su similar del Este 196-173, un récord de anotación combinado, con excelente aporte ofensivo de Russell Westbrook y el armador Chris Paul.

25 – Robert Pires anunció su retiro del fútbol a los 42 años. El mediocampista francés, quien llevaba más de un año sin poner y era el final campeón del mundo de 1998 activo, decidió dejar la actividad posteriormente de ocurrir jugado en Francia, España, Inglaterra e India.

26 – Gianni Infantino fue elegido como nuevo presidente de la FIFA, sucediendo en el cargo a Joseph Blatter por el periodo desde 2016 a 2019. 

Marzo de sensibles fallecimientos

5 – Argentina XV se coronó campeón del Americas Rugby Championship (Seis Naciones) 2016. Uruguay venció sorpresivamente a Estados Unidos por 29-25 y con este resultado, la escuadra trasandina – que a última hora vapuleó a Brasil por 42-7, se quedó con el título.

7 – La rusa Maria Sharapova reveló que dio positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia. La tenista confesó lo ocurrido, conveniente al consumo de un medicamento, en una conferencia en Los Angeles.

10 – El ex futbolista argentino Roberto Perfumo falleció a los 73 años luego de un suerte en un restaurante de Puerto Tablero, que derivó en un “traumatismo de cráneo muy grave”. El ex posterior se cayó en una escalera, por lo que debió ser internado de aprieto en un centro hospitalario con un estado muy delicado de lozanía, el que no se pudo revertir.

24 – El holandés Johan Cruyff, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, falleció a los 68 años afectado por un cáncer al pulmón.

27 – El guardameta de la selección española Iker Casillas llegó a los 166 encuentros disputados y se convirtió en el jugador europeo con más partidos internacionales. Un récord.

Abril de históricos récords

3 – A los 84 abriles murió la leyenda del fútbol italiano Cesare Maldini. Fue ex tahúr, ex técnico de la selección italiana y padre del defensor Paolo Maldini.

El mismo día el serbio Novak Djokovic se impuso al japonés Kei Nishikori y se consagró – por sexta vez – campeón del Masters 1000 de Miami.

5 – El histórico Glasgow Rangers, hoy Rangers FC, regresó a la elite del fútbol escocés, luego de ser enviado a la cuarta categoría en 2012 por problemas económicos.

13 – Kobe Bryant puso fin a su leyenda en la NBA luego de una grande función con 60 puntos, para orientar a los Lakers a una dramática triunfo de 101-96 sobre los Utah Jazz. Aquella oscuridad fue aclamado por unos 18 mil espectadores, entre los que figuraron desde Jack Nicholson hasta David Beckham.

En la misma viaje los Golden State Warriors batieron el récord de los Chicago Bulls de Michael Jordan al conseguir su vencimiento número 73 en 82 partidos de la temporada regular, luego de su triunfo sobre Memphis Grizzlies por 125 a 104.

19 – La suiza Estelle Balet, campeona del mundo de snowboard, falleció debido a una avalancha cuando grababa un video y se generó el alud.

Ese mismo día el argentino Sergio Agüero llegó a 100 goles en la Premier League. El punta de Manchester City tardó 147 partidos para obtener la marca.

Mayo de grandes campeones

2 – Rompiendo todos los pronósticos del manifestación de temporada, el Leicester City se proclamó campeón de la Premier League, logrando su primer título en 132 abriles de historia.

18 – Tras una épica final delante el Liverpool, el Sevilla español alzó por tercera vez consecutiva campeón de la Europa League, logrando este título por chale vez en su historia que lo convirtieron en el club más campeón en el torneo.

28 – En una reimpresión de la final española del año 2013-2014, el Real Madrid se impuso a Atlético para ganar su undécima Champions League y confirmar así su dominio en este certamen. Cristiano Ronaldo fue el goleador de la competencia con 16 anotaciones.

Junio de leyendas

3 – El mundo se conmovió con el fallecimiento de la máxima leyenda del deporte mundial, el ex boxeador Muhammad Ali, quien murió a los 74 abriles producto de problemas respiratorios  tras una larga lucha contra la enfermedad de Parkinson.

19 LeBron James le dio su primer título de la NBA a los Cleveland Cavaliers, al comandar la remontada en una serie donde llegaron a estar 3-1 debajo delante los Golden State Warriors de Oakland.

26 – El figura Lionel Messi sorprendió al mundo al anunciar su renuncia a la selección de Argentina, tras caer frente a Pimiento en la final de la Copa América Centenario. Era su tercera derrota consecutiva en esta instancia y la segunda frente a “La Roja” por penales.

Julio de títulos

10 – El escocés Andy Murray ganó su segundo torneo de Wimbledon y tercer Grand Slam de su carrera, al derrotar en la final al canadiense Milos Raonic en tres sets. Así, el inglés de 29 abriles comenzaría a pavimentar su camino al número uno del ATP.

10 – Comandados por Cristiano Ronaldo, Portugal obtuvo por primera vez en su historia la Eurocopa tras vencer en una apasionante final al específico Francia, durante la prórroga y con solitario gol de Éder.

27 Atlético Nacional de Colombia venció a Independiente del Valle en la final de la Copa Libertadores, convirtiéndose en los nuevos monarcas del continente y logrando así el tercer título de su historia en este torneo.

Agosto de hazañas olímpicas

13 – El bañista estadounidense Michael Phelps puso fin  su carrera en los Juegos Olímpicos tras lograr cinco oros y una plata en Río 2016, cerrando una espectacular carrera donde consiguió 23 preseas doradas en la máxima cita deportiva del mundo.

14 – El tenista escocés Andy Murray hizo historia al convertirse en bicampeón olímpico, luego de derrotar en la final al argentino Juan Manuel del Potro y repetir el éxito que alcanzó en Londres 2012. Sería un paso más en su carrera al número uno del mundo que ostenta actualmente.

19 – El corredor jamaicano Usain Bolt se despidió de los Juegos Olímpicos tras lograr su noveno oro en las pruebas de velocidad. La letrero de 30 abriles ganó conexo a su país la final de la posta 4×100 de Río 2016, con la que bajó el telón a su carrera.

20 – De la mano del figura del Barcelona, Neymar, Brasil logró romper en Río 2016 su “maldición” en el fútbol de los Juegos Olímpicos, tras derrotar en la final a Alemania por penales y conseguir así su primer oro.

20 – El corredor anglosajón Mo Farah hizo historia al lograr su segunda medalla de oro en Río 2016 tras ingresar en los 5.000 metros, encima de la que ya había conseguido en los 10.000 metros. Así, el atleta de origen somalí repitió la correr del doblete de fondo que había conseguido en los anteriores Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Septiembre cambio histórico y despedida de grandes deportistas

23 Kevin Garnett anuncia su retiro del básquetbol después de 21 temporadas en la NBA. El atleta, de 40 abriles, es el más productivo en la historia de los Timberwolves, con los que pasó 13 y media de sus 21 temporadas en la ajonje.

25 –  Arnold Palmer: El Rey del golf falleció a los 87 años. El componente, que se convirtió en una lema de este deporte, disputó el campeonato de Masters por 50 abriles y fue el co-fundador del Canal del Golf en la televisión por cable.

27 – Conmebol anuncia que la Copa Libertadores será un torneo anual desde el 2017. La información fue entregada en un escrito firmado por el presidente del organismo, Alejandro Domínguez.

27 – Remezón en el fútbol britano. Sam Allardyce deja de ser DT de Inglaterra por escándalo de corrupción, luego de una cámara oculta en donde el amaestrador revelaba una serie de irregularidades, se decidió su salida del cargo.

Octubre de campeones y el adiós de una lema

23Un título que demoró 71 años: Cubs campeones. El equipo de Chicago derrotó 4-2 a los Dodgers en las finales de la Faja Doméstico, mientras que en las Series Mundiales del béisbol de EEUU derrotó por 4-3 a los Indians, terminando así con la “maldición de la cabra Billy”.

25 – Fallece Carlos Alberto mítico capitán de Brasil campeón del mundo en México 1970. El antaño componente fue autor del golazo de la final de ese torneo delante Italia, tras gran pase de Pelé.

Noviembre de inéditos campeones y lamentable tragedia del Chapecoense

1 – El adiós de un goleador de fuste. Se retira Miroslav Klose, el mayor goleador en la historia de los Mundiales. El atacante teutónico se unió de guisa inmediata al equipo técnico de la selección de su país.

5 – ¡Hay nuevo Rey del Tenis! . Se acaba el “reinado” de Djokovic: Andy Murray es el nuevo número uno del mundo. El tenista inglés superó al serbio en el ranking ATP tras avanzar sin corretear a la final del Masters de París.

27 – La Fórmula Uno premia a su nuevo monarca.  Nico Rosberg se proclama campeón del mundo. El piloto germano consiguió este logro por primera vez e igualó a su padre Keke, coronado en 1982.

27¡Argentina campeón mundial de tenis!. Rompe su “maldición” y deseo su primera Copa Davis de la historia. Federico Delbonis derrotó a Ivo Karlovic en el punto final y le brindó al país trasandino su primera Davis tras cuatro finales perdidas.

29 – Fútbol mundial de duelo.  La tragedia del Chapecoense, el modesto equipo de fútbol brasileño que soñaba con la gloria. Había estado a punto de desaparecer y luego sorprendió llegando a la final de la Copa Sudamericana. Este día registró la tragedia más ínclito de su historia.

Diciembre de campeones, Balón de Oro y homenajes

2 –  Impacto en la Fórmula 1: El campeón Nico Rosberg anuncia su retiro del automovilismo. El piloto teutónico utilizó su cuenta oficial de Facebook para dar a conocer su drástica audacia, a sólo cinco días de acontecer obtenido el título mundial.

5 – Histórico visaje. Chapecoense es oficialmente el campeón de la Copa Sudamericana 2016. Finalmente la Conmebol le otorgó el título al personal brasileño, víctima de una lamentable tragedia.

12 – Cristiano Ronaldo corona el mejor año de su carrera ganando el Balón de Oro. El figura del Verdadero Madrid sumó su cuarto trofeo tras un espectacular 2016 donde levantó la Champions, la Eurocopa y la Supercopa de Europa. Ahora va por el Mundial de Clubes.

14- ¡Histórico!: Cobran primer penal gracias al videoarbitraje en Mundial de Clubes. La determinación del réferi húngaro Viktor Kassai afectó a Corpulento Doméstico de Colombia y le permitió al Kashima Antlers aclarar el registrador en la primera semifinal.

18 – ¡Hay campeón Mundial de Fútbol! Real Madrid es campeón del Mundial de Clubes tras superar a Kashima Antlers en la final. El partido terminó igualado 2-2 tras los 90 minutos y los “merengues” se impusieron en el alargue.

Fuente:T13.cl

loading...