Espejo (DC), miembro de comisión por fraude en Carabineros: “Es inverosímil que en una institución jerarquizada no haya habido ningún tipo de control”

0
555
loading...
loading...

El diputado DC miembro de la comisión del millonario fraude de Carabineros, Sergio Espejo, comentó esta mañana los testimonios entregados por los ex generales de la institución Alberto Cienfuegos, Eduardo Gordon y Gustavo González, quienes aseguraron desconocer esta situación durante sus gestiones.

“No hay nada nuevo bajo el sol porque lo que nos transmiten los generales es, con mínimas diferencias, básicamente es lo que mismo que ha sostenido el general Villalobos que es que al interior de Carabineros se organizó un grupo de personas para cometer un fraude”, sostuvo el parlamentario en Radiodifusión Agrícultura.

“Nadie podría haberlo detectado porque fue precisamente realizado por los expertos institucionales dicen, los que tenían la formación profesional, los especialistas en la materia financiera, y por lo tanto las autoridades superiores no tenían como detectarlo”, agregó Espejo.

“A mí me parece inverosímil para ser franco, yo creo que es natural, es razonable que el general director o el alto mando de la institución no tenga acceso en detalle a todas las operaciones de la institución, eso es obvio, pero cómo va a ser posible que durante tantos años, a lo menos siete, se haya estado materializando un fraude de esta magnitud”, declaró el parlamentario.

“El fraude es cometido por los expertos, pero la pregunta es ¿y nadie los controlaba a ellos? esta es una institución jerarquizada, y no había ningún tipo de control. Acá falló el control o la supervisión que tenía que realizar la Contraloría, fallaron los sistemas de detección y de recortes sospechosas de los bancos que tenían que informar al análisis financiero, y falló la supervisión civil también respecto de estas materias”, concluyó.

loading...