Espejo toma distancia de Goic: “Estoy seguro que corregirá declaraciones sobre Karol Cariola”

0
566
loading...

Estoy seguro @carolinagoic corregirá declaraciones sobre @Karolcariola. Los buenos líderes saben aceptar y rectificar sus errores“.

Con este tuit el diputado y vicepresidente de la Democracia Cristiana, Sergio Espejo, toma distancia de la abanderada presidencial y timonel del partido, la senadora Carolina Goic.

Esto, en relación a las declaraciones que hizo esta mañana la parlamentaria en Radiodifusión Cooperativa, oportunidad que criticó el plan político que representa Alejandro Guillier, quien ayer hizo un acto de proclamación conjunta en el Teatro Caupolicán.

En la emisora, Goic sostuvo que “hoy día nosotros vemos a Alejandro Guillier que se izquierdiza. No es casual que su vocera sea una chica comunista, una diputada comunista, Karol Cariola”.

“Ellos hacen una opción, que es legítima, en términos de competir con el Frente Amplio, pero eso significa izquierdizar una coalición (Nueva Mayoría), que, si tú miras hacia atrás, ¿cuál fue su gracia? Que ampliaba un mundo progresista, que incorporaba al centro y no era sólo izquierda. Nosotros queremos hacer esa opción alternativa”, insistió la senadora.

“Yo no creo en un proyecto que se izquierdiza. Creo que ése ha sido, justamente, el error de este gobierno, y hoy día veo a Alejandro Guillier que –insisto, legítimamente- lo que hace es izquierdizarse, hacer esa opción. Eso es lo que planteó (Guilier) ayer en su discurso, y es una opción legítima de su candidatura, pero eso deja fuera a un mundo importante de gente que lo que quiere es que hagamos cambios, pero cambios con sensatez, con sentido común, con tranquilidad, no la retroexcavadora”, declaró la candidata.

Respetar

Vigilar

loading...